lunes, 13 de junio de 2022

Rory McIlroy gana el título 21 del PGA TOUR en RBC Canadian


RESULTADOS
Impulsado por el rabioso apoyo de los fanáticos durante toda la semana, Rory McIlroy defendió con éxito su título de 2019 con una ronda final, 8 bajo par, 62 en St. George's G&CC y 19 bajo par. Superó a Tony Finau por dos golpes ya Justin Thomas, que estaba en el trío final con Finau y McIlroy, por cuatro.

“Se siente muy bien”, dijo McIlroy. “Para el Abierto de Canadá, un campeonato nacional, tener una semana como la que ha tenido, tres de los mejores jugadores del mundo luchando en la recta final, tratando de ganar frente a esas multitudes y esa atmósfera… no se pone mucho mejor que eso.”

La victoria marcó el título número 21 del TOUR de McIlroy y su primera defensa exitosa del título. En el proceso, se convirtió en el primer profesional del TOUR en defender su título en dos campos diferentes (Jim Furyk fue el último, ganando el RBC Canadian Open en 2006 y 2007).

En 2019, McIlroy anotó un 61 en la ronda final en Hamilton Golf and Country Club, y tendía a otro finalista bajo desde el principio el domingo. Disparó 29, cinco bajo par, en sus primeros nueve hoyos, y luego hizo birdie en los números 10-12.

El dos veces campeón de la FedExCup dijo que su comienzo rápido fue clave para encontrar el círculo de ganadores esta semana. Hizo birdie en el primer hoyo del día y su aproximación en el cuarto par 4, dijo, fue el mejor golpe que hizo en todo el día, a pesar de que hizo birdie solo dos hoyos después.

"Después de eso, solo hice esta carrera, y una vez que ves algunos birdies entrar temprano, todo lo que piensas es hacer más", dijo McIlroy. "Y simplemente obtuve un poco de impulso de mi lado y lo llevé a través del resto de los primeros nueve y, obviamente, también al comienzo de los últimos nueve".

McIlroy también cerró con birdies en los últimos dos hoyos. Para su esfuerzo en el hoyo 72, se soltaron las cuerdas y los fieles canadienses le mostraron mucho amor a McIlroy.

“Quiero decir que los fanáticos aquí esta semana han sido absolutamente increíbles”, dijo McIlroy. “Es tan bueno y genial tocar en una atmósfera como esa. Bullicioso, ruidoso, pero respetuoso. Fue realmente genial. Eso es lo mejor que vas a conseguir.

“Fue un placer ser parte y recordaré esta semana y esto, especialmente hoy, con muy, muy buenos recuerdos”.

Los 62 de McIlroy empataron la ronda final más baja de un ganador en el TOUR esta temporada.

Y lo hizo con un caddie suplente.

El viejo amigo Niall O'Connor tomó la bolsa con Harry Diamond, el looper habitual de McIlroy, en casa por el nacimiento de su segundo hijo.

O'Connor fue caddie de McIlroy una vez antes, en el DP World Tour Championship 2019, donde terminaron cuartos. Agregue eso a un resultado de primer lugar esta semana y McIlroy estaba satisfecho con el desempeño de su amigo.

"Cada vez que necesita reemplazar a Harry, me siento bastante confiado al respecto", dijo McIlroy con una sonrisa.

Dado que O'Connor fue solo un suplente esta semana, obligó a McIlroy a hacer parte del trabajo pesado por su cuenta, sin juego de palabras, cuando se trataba de marcar sus yardas.

Dijo que por lo general no mide sus yardas ni toma notas en su libro. McIlroy admitió que se ha "escapado" de eso y confía en Diamond para la mayoría de esos números. Resulta que el cambio fue beneficioso.

“(Thomas) y yo estábamos almorzando de antemano hoy y pensé, tenía la cabeza en mi libro mucho más hoy y estaba realmente interesado en mis tiros y en mi golf”, dijo McIlroy. “Honestamente, creo que eso ayudó”.

Pasan tres años, el mundo cambia, pero en lo que respecta al campeón del RBC Canadian Open, la historia, para alegría de los organizadores del torneo y los fanáticos canadienses del golf, se repitió esta semana.

“Creo que tenía todos los ingredientes”, dijo McIlroy. “Tenía el campo de golf. Tenía el elenco de jugadores que te gustaría estar ahí arriba. Tenía el calibre del golf. Y tenía el ambiente. Tenías todo esta semana para tener un evento de golf de primera clase. Como dije, ser parte de esto, no hay nada mejor que eso”.

McIlroy no fue el único ganador esta semana, ya que Corey Conners reclamó su primera Copa Rivermead como bajo canadiense. Terminó 12 bajo par y fue sexto, su tercer resultado entre los 10 primeros de la temporada.

“Obviamente, hay otro trofeo por el que todos estamos jugando aquí, así que espero que algún día pueda tener mi nombre en ese también”, dijo Conners, “pero se siente realmente especial”.