lunes, 29 de agosto de 2022

Rory McIlroy consigue su tercera FedExCup con su remontada en el TOUR Championship

 

Rory McIlroy se recuperó de seis golpes detrás del No. 1 del mundo Scottie Scheffler para ganar el TOUR Championship y capturar la FedExCup por tercera vez.

McIlroy ganó un premio de $ 18 millones para acompañar el trofeo. Cerró con un 66, cuatro bajo par, para superar al cuatro veces ganador esta temporada Scottie Scheffler, quien hizo solo un birdie en un 73.

Sungjae Im retrocedió con un doble bogey en el hoyo 14 y aun así logró un 66 para empatar en segundo lugar con Scheffler.

McIlroy se refirió a la ronda final como un "espectáculo", y no solo por la multitud pro-McIlroy que coreaba su nombre en los hoyos finales.

"Dos de los mejores jugadores del mundo yendo de cabeza en la mejor gira", dijo.

McIlroy necesitó mucha ayuda de Scheffler, el mejor jugador de la FedExCup que obtuvo una ventaja de dos golpes con "Starting Strokes" y nunca perdió hasta el hoyo 70. Scheffler, quien hizo birdie en cuatro de seis hoyos el domingo por la mañana para terminar la tercera ronda y construir una ventaja de seis golpes, la perdió en los primeros siete hoyos.

Y luego fue emocionante hasta el final, una tarde deslumbrante en East Lake que se convirtió en dos tiros.

McIlroy embocó un putt para birdie de 31 pies en el hoyo 15 par 3 para empatar en el liderato. Después de volar el green unas 20 yardas, su lanzamiento corría rápido y se salió del frente del green cuando golpeó el pin y se colocó a 7 pies de distancia.

Rory McIlroy realiza un electrizante tiro de 31 pies para birdie en el TOUR ChampionshipReflejos

Rory McIlroy realiza un electrizante tiro de 31 pies para birdie en el TOUR Championship

Salvó el par. Scheffler salió disparado de un búnker a unos 10 pies y falló, haciendo un bogey que lo puso detrás por primera vez en toda la semana. Scheffler interpretó mal una oportunidad de birdie de 10 pies el día 17 para empatar, enviando al TOUR Championship al hoyo final con $18 millones en juego.

El hierro 4 de Scheffler en el par 5 del 18 se fue corto ya la derecha hacia un bunker, y salió disparado sobre el green. McIlroy se fue a la izquierda contra la tribuna, tomó el relevo y se subió al green para un par fácil.

Scheffler e Im ganaron cada uno 4,75 millones de dólares.

 "El dinero definitivamente no se me pasó por la cabeza. Quería ganar el título de toda la temporada", dijo Scheffler. "He tenido un gran año y quería terminarlo con una victoria aquí, y desafortunadamente no pude hacerlo".

McIlroy ganó en 2016 en un desempate. Volvió a ganar la FedExCup en 2019, el primer año con el formato "Starting Strokes".

Rory McIlroy superó a Tiger Woods en la mayoría de los títulos de la FedExCup para culminar una semana cuando la pareja anunció la formación de TMRW Sports  y TGL en sociedad con el PGA TOUR .

"Creo en el juego del golf. Creo en este tour, en particular. Creo en los jugadores de este tour", dijo McIlroy en la presentación del trofeo. "Es el mejor lugar del mundo para jugar al golf, sin excepción, y he jugado en todos lados".

CLASIFICACIONES