lunes, 5 de diciembre de 2022

Alex Esmatges número 1 de golf nacional: “Tuve la paciencia y control que me faltó el resto del año”

 

El Circuito 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour 2022 terminó en Pals después de nueve torneos por toda España y una prueba en Portugal.

“Quiero agradecer a instituciones, federaciones, campos de golf, prensa, etc, todo el apoyo al Circuito y ya estamos trabajando para el año que viene”, Ander Martínez, presidente de la PGA de España.  

Video: https://youtu.be/0MSuSBINpLc

Alex Esmatges ha finalizado un año con el mejor de los resultados: ganando la Gran Final de Pals, en la que participaron los mejores 40 jugadores por Orden de Mérito, y dado el doble valor de puntuación del torneo final, se imponía también en la clasificación nacional, título que defendía.

“La victoria en el torneo la valoro muy positivamente, no sólo por ganar sino también la forma de hacer: en los nueve primeros jugué muy bien para darme la suficiente ventaja para afrontar los nueve segundo. La clave fueron la paciencia y el control, algo que no había logrado hasta este torneo”, explica Alex Esmatges.

Ganar el Orden de Mérito era un objetivo que Ematges se había puesto, aunque sabía que sólo era posible si ganaba la Gran Final, ya que el catalán sólo ha jugado este año la mitad de los torneos. “No me quería poner mucha presión, pero sí que me hacía ilusión poder renovar el título, sobre todo en este año tan especial del 50º Aniversario de la PGA. Se están haciendo las cosas muy bien. A ver si poco a poco se va sumando más gente al circuito y va creciendo el número de torneo. Espero que la PGA siga en esta línea; cada año ha ido mejorando y creciendo y deseo que siga así”.

La Gran Final en Golf de Pals, que daba por finalizado el circuito nacional 2022, fue sido posible gracias a los patrocinadores Reale, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ayuntamiento de Pals, Monex y Green Movers. Y por su puesto al Golf de Pals, un campo legendario no sólo en España sino también en Europa y donde naciera el DP World Tour europeo hace ahora 50 años.