lunes, 23 de enero de 2023

Jon Rahm gana segundo título de 2023 en The American Express

 

Jon Rahm comparte una conversación grupal con dos consumados profesionales de la NFL, el ala cerrada de los Arizona Cardinals, Zach Ertz, y el liniero defensivo recientemente retirado, JJ Watt. “Completamente nerds del golf”, los describe.

Rahm aprecia el compromiso y la rutina para mantener el éxito durante un largo período de tiempo, en particular los sacrificios dietéticos de Watt para mantener niveles óptimos de salud y recuperación a lo largo de su carrera como tres veces Jugador Defensivo del Año de la NFL.   

“Quiero decir, comer 10 pechugas de pollo secas al día tiene que envejecer muy rápido”, dijo Rahm.

En el mundo altamente competitivo de los deportes profesionales, siempre viene alguien por los que están en la cima de la montaña. Rahm está jugando uno de los mejores golf del mundo, si no el mejor, y descubrir todas las pistas posibles es esencial para mantener esa ventaja. 

La receta actual de Rahm está demostrando ser bastante efectiva. Anotó un total de cuatro rondas de 27 bajo par en The American Express para una victoria de un

golpe sobre el novato del TOUR Davis Thompson, su cuarta victoria en cinco aperturas oficiales en todo el mundo. Con el noveno título de su carrera en el PGA TOUR, se ubica en la cima de la clasificación de la FedExCup y continúa con una de las rachas más impresionantes de los últimos tiempos en el nivel más alto del juego.

Hace dos semanas, Rahm se recuperó de seis golpes en los últimos siete hoyos para superar a Collin Morikawa en el Sentry Tournament of Champions. Esta semana, Rahm compartió la ventaja de 54 hoyos con Thompson en 23 bajo par, y un domingo constante fue suficiente. La última ventaja llegó en el hoyo 16, par 5. El segundo tiro de Rahm coqueteó con un bunker cavernoso en el icónico hoyo de San Andreas del Stadium Course antes de asentarse en la calle, a 33 yardas del hoyo. Lanzó a 9 pies y drenó el putt, que atrapó el borde y giró casi completamente antes de caer.

Rahm sintió un nivel de comodidad el domingo en el desierto de California, cultivado a través de una ética de trabajo que describe como “obsesiva”. Se tradujo a un trofeo.

“Creo que hoy fue lo más cómodo que he estado en mucho tiempo en el campo de golf, del tee al green”, dijo Rahm el domingo por la noche. “Cada vez que me sentí así en el pasado, terminé ganando, solo porque me quita mucha presión de muchas partes de mi juego, sabiendo que básicamente voy a hacer el tiro que estoy imaginando Y esa es una zona realmente única para ubicarse.

  • Aspectos destacados extendidos

Lo más destacado de la cuarta ronda de Jon Rahm de The American Express

“Eso no sucede tan a menudo como deseo. Ojalá pudiera ser así todas las veces, que sé que voy a hacer una línea en el medio de la calle y dar el golpe en el pin. Pero no siempre sucede. Así que me alegro de haber disfrutado un día como ese hoy”.

Las victorias son agradables y Rahm tiene la intención de saborear esta. Cuatro triunfos en cinco largadas oficiales es aire enrarecido. Pero sabe que para aquellos que desean permanecer entre la élite del juego, no hay tiempo para la autocomplacencia. La búsqueda de la ventaja extra es eterna.

Ahí es donde entra en juego la observación de otros jugadores de alto rendimiento. Para Rahm, una notable fuente de inspiración es el difunto Kobe Bryant, el cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers y 18 veces All-Star de la NBA.

Rahm sintió una conexión con Bryant en torno a la "obsesión" por el oficio, y aunque se toma en serio el equilibrio entre el trabajo y la vida personal como esposo y padre que cría a una familia joven, sabe la importancia de reconocer los rasgos que lo llevaron al nivel más alto del juego: y puede mantenerlo allí a largo plazo. 

“Pasé mucho tiempo (en la universidad) escuchando muchas de sus entrevistas y videos, porque veo muchas similitudes entre nosotros en la forma en que abordamos nuestro oficio”, dijo Rahm. “Porque 'artesanía' es la palabra clave para Kobe. Y teniendo esa obsesión que ambos tenemos por el juego, seguro que es alguien de quien aprender.

“La ética de trabajo supera al talento cualquier día de la semana, punto. Y me gusta pensar que tengo una ética de trabajo realmente dura y que dedico mucho tiempo”.

  • Entrevistas

Conferencia de prensa de Jon Rahm después de ganar The American Express

El talento es clave para ganar una tarjeta PGA TOUR, pero son los intangibles los que separan lo bueno de lo excelente. ¿Cómo puedes encontrar ese golpe extra que tan a menudo marca la diferencia, como sucedió el domingo con Rahm?

JT Poston jugó en la agrupación final del domingo junto a Rahm y Thompson, logrando un cierre de 68 para un final T6, su cuarto resultado consecutivo entre los 21 primeros en el TOUR. Poston ha dado un paso adelante en el último año, ganando su segundo título del TOUR en el John Deere Classic el verano pasado y moviéndose al margen de la selección de posibles capitanes de la Copa Presidentes.

Poston es un profesional del TOUR establecido con miras a dar el siguiente paso hacia la élite del juego. Un domingo en el grupo final con Rahm resultó instructivo.

“Sabías en qué tipo de calentador estaba y qué tan bien estaba jugando y los puntajes que había estado logrando”, dijo Poston. “Sabías que iba a ser difícil de vencer. Al verlo hoy, obviamente jugó muy bien, pero mi conclusión es que también es humano. Él no salió y disparó 64 de nuevo y simplemente dejó a todos boquiabiertos; tenía que ganárselo.

"Para alguien que está mirando desde la distancia, casi te da un poco de confianza cuando dices, 'OK, ese es el tipo que obviamente está jugando mejor que nadie en el mundo en este momento, y todavía está cometiendo errores, es no es perfecto.' Te da la confianza de que no tienes que ser perfecto y que también puedes salir y ganar”.

Rahm está ganando mucho en estos días. Seguirá esforzándose por descubrir pistas en la búsqueda de permanecer en el lado "elite" del borde delgado como una navaja entre elite y muy bueno.

Simplemente no espere que adopte la dieta de pollo de Watt.