domingo, 26 de mayo de 2013

El 16 de junio se inaugura con la celebración de un torneo el Campo de Golf Arousa Golf en Vilagarcía.

Técnicos de la Federación Española de Golf elaborando el slope del campo.
Después de recibir por parte de la Xunta de Galicia la pertinente la autorización, se hace realidad que Galicia  un nuevo campo único de 18 hoyos pares tres y 18 hoyos de Pitch & Putt.

El proyecto concebido por Omar Suarez, presidente de Arousa Golf y elaborado por el ingeniero agronomo Guillermo Hermo del Pazo de Rubianes contó con la participación de José Manuel Cafrán diseñador de otros 25 campos de golf. Esta instalación deportiva la tercera de la comarca del Salnés, cuenta también con cancha de prácticas, simulador de golf Full Swing, pista de padel, piscina y casa club.

El recorrido de los 18 hoyos pares tres tiene distancias de más de 170 metros aunque la mayoría van desde 100 a 140 metros, se respetó en gran medida la orografía y paisaje del entorno del Pazo de Rubiáns aplicándose las medidas medioambientales mas estrictas. 

Está prevista la inauguración del campo el próximo día 16 de junio con la celebración de una prueba del I Torneo "Reto Golf Pitch & Putt" quedando abiertos los recorridos de 9 hoyos pares tres y el pitch & putt.

Enhorabuena por la ejecución de este proyecto que sin duda será un beneficio para la comarca del Salnés y para el golf gallego en general.