miércoles, 2 de abril de 2014

La enseñanza del golf en el colegio.

En el salón de actos de la Facultade de Ciencias do Deporte e da Educación da Universidade da Coruña se celebró esta mañana un coloquio sobre la enseñanza del golf en el colegio.

Al acto asistió el profesor de educación física del colegio de Miño Fran Costoya, Daniel Fernández presidente de la Federación Gallega de Golf, la vicerrectora de estudiantes Mª José Martínez, el profesor  Francisco Camiña, el gerente del Club de Golf Miño Gerardo Mosquera y el presidente del COLEF Vicente Gambau, así como medio centenar de alumnos que debatieron sobre la enseñanza de esta actividad deportiva.

Desde hace 5 años la Facultade de Ciencias do Deporte en colaboración de la Federación Gallega de Golf y el campo del Club de Golf Miño, forma a sus alumnos, monitores de golf con el objeto de dar a conocer esta actividad deportiva en horario escolar en los colegios públicos como es el caso del colegio de Miño.

Comenta Daniel Fernández  que la enseñanza del golf consta de 3 niveles siendo necesario para el nivel 1,tener un handicap inferior a 4,5 y pasar unos exámenes teóricos, este es un régimen transitorio a la espera que se realice el decreto que determine las características de estos profesionales.

Francisco Camiña en una de sus intervenciones resalta la necesidad de que la FGGOL crea una titulación para que los licenciados del INEF y que superen la asignatura de golf puedan impartir clases de introducción al golf a los alumnos de colegios en horas de educación física.