martes, 1 de abril de 2014

Woods se perderá el Masters, la primera vez como profesional.

Tiger Woods se perderá el Masters y estará de baja durante un largo período de tiempo después de someterse a una cirugía para reparar un nervio pellizcado en su maltrecha espalda, anunció el martes.

"Después de intentar estar listo para el Masters,  decidí que, después de consultar con mis médicos, para realizar la intervención quirúrgica", dijo Woods en su sitio web. "Me gustaría expresar mi decepción a los Augusta National membresía, personal, voluntarios y patrocinadores que no voy a estar en el Masters. Es una semana que es muy especial para mí. También parece que me veré obligado a no participar en los próximos torneos para centrarse en mi rehabilitación.

"También me gustaría agradecer a los fans por su apoyo y preocupación. Son muy amables y muy apreciados. Esto es frustrante, pero es algo que mis médicos me aconsejaron  hacer una inmediata recuperación."

Woods, el jugador mejor clasificado del mundo, se espera que su recuperación tarde varias semanas después de someterse a una microdiscectomía con éxito. La cirugía fue realizada el lunes en Park City, Utah.
Es la primera vez en la carrera de Woods que no va a jugar el Masters, un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones. Es el único de los grandes que nunca se había perdido y la quinta grande que se ha perdido desde 2008. Woods ganó por última vez el Masters en 2005.

"Tiger estuvo atento en mantener actualizada su situación y hacernos conscientes de su decisión", dijo el presidente del torneo y Augusta National Billy Payne. "Le deseamos nuestros mejores deseos para su recuperación inmediata y a largo plazo. Tiger estará en nuestros pensamientos y sentida su ausencia por nuestros clientes y todos nosotros en el Torneo de Maestros la próxima semana. Él es uno de nuestros campeones más condecorados y esperamos su regreso sano en el 2015 y más allá ".

Woods, de 38 años, ha sido lesionado por una lesión en la espalda desde el pasado mes de agosto y principios de este año los dolores le obligó a retirarse del Honda Classic con sólo cinco hoyos por jugar en la ronda final.

Una semana más tarde, de nuevo se quejó de dolor de espalda en el último día del Golf Championships-CA Championship Mundial, pero fue capaz de terminar la ronda, registrando la puntuación en la ronda final más alto (78) de su carrera.

A pesar de una semana de tratamiento y descanso, Woods no pudo defender su título en Bay Hill y se retiró antes del inicio del Arnold Palmer Invitational presentado por MasterCard, un torneo que ha ganado en ocho ocasiones, incluyendo cada uno de los dos últimos años.

"Es difícil  este momento, pero estoy absolutamente optimista sobre el futuro", dijo Woods. "Hay un par [de] los registros por dos jugadores que espero un día para romper. Como he dicho muchas veces, Sam (Snead) y Jack (Nicklaus) alcanzaron sus metas a través de toda una carrera. Planeo tener un montón de años en la mía ".


Él comenzará la rehabilitación intensiva y el tratamiento de los tejidos blandos dentro de una semana. Woods, podrían comenzar chipping y putting - después de una evaluación por los médicos - en tres semanas con el objetivo de volver a jugar en algún momento de este verano.