lunes, 28 de julio de 2014

El golf femenino profesional español logra un nuevo hito en el International Crown

El equipo español compuesto por Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo –todas ellas integrantes de la llamada ´generación de oro´ del golf femenino español– ha conseguido la victoria en el International Crown, prueba integrada dentro del calendario del LPGA, donde asimismo han intervenido combinados de Estados Unidos, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Australia, Japón y Suecia.

En la jornada definitiva, en la que se jugaban diez partidos individuales, España asestó el golpe definitivo con una sobresaliente actuación coral. Carlota Ciganda arrasó a la surcoreana Na Yeon Choi (8/6), Beatriz Recari derrotó a la sueca Mikaela Parmlid (3/2), Belén Mozo venció a la tailandesa Moriya Jutanugarn (3/2) y Azahara Muñoz completó el festival ganando a la japonesa Ai Mayazato (2/1).

Con estos resultados, España acumulaba 15 puntos por 11 de las suecas, que con Anna Nordqvist a la cabeza fueron segundas. Españolas y nórdicas han dominado en los últimos años el golf europeo amateur y ahora han deslizado su dominio al terreno profesional.

Buena primera manga y derrota en la segunda

La primera jornada fue notable para las españolas en su choque con las representantes tailandesas, donde sumaron un empate y una victoria en sus duelos por parejas. Beatriz Recari y Belén Mozo dominaron a sus rivales entre los hoyo 4 y 14 antes de ceder por 1 en el 16 e igualar el partido en el 18, mientras que Carlota Ciganda y Azahara Muñoz dominaron a sus oponentes desde el primer hoyo, a quienes obligaron a claudicar por 3/2.

En la segunda ronda, sin embargo, Estados Unidos derrotó a las españolas en ambos enfrentamientos por 3/2 y 2up, un tropiezo solventado por las victorias posteriores ante las jugadoras de China Taipei.

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz no tuvieron el más mínimo problema, imponiendo su ley desde el principio antes de acabar derrotando a sus rivales por un contundente 6/5, mientras que Belén Mozo y Beatriz Recari, con el partido cuesta arriba hasta el hoyo 13, acertaron a darle la vuelta a la situación para ganar en el último hoyo ante sus correosas rivales.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. ESPAÑA 15 puntos
2. Suecia 11 puntos
3. Corea del Sur 10
+. Japón 10

5. Tailandia 9