miércoles, 15 de octubre de 2014

La Federación Española de Golf inaugura en León un Centro de Alto Rendimiento.


Nace en León la Escuela Nacional de Golf , que se convertirá en los próximos años en un semillero de jóvenes jugadores como lo ha venido siendo en los últimos lustros la Escuela Nacional de Madrid.

La creación de la Escuela Nacional de Golf de León supone una magnífica oportunidad para aquellos jugadores que no han tenido la oportunidad de entrar en la Blume madrileña, ya que sus integrantes siguen exactamente el mismo programa que sus compañeros de la capital de España.

En este proyecto, en el que también participan de forma conjunta con la RFEG las distintas Federaciones Autonómicas y el Consejo Superior de Deportes, se pone a disposición de los jugadores seleccionados formación académica en el Colegio Leonés –un centro con más de 100 años de historia que ha sido históricamente semillero de grandes deportistas– y deportiva en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de León y en el Club de Golf de León, dos referencias en la zona.

El Centro de Alto Rendimiento, de reciente creación, permitirá realizar trabajo bajo techo en jornadas de climatología adversa, mientras que el Club de Golf de León posee un campo de reconocido prestigio con una cancha de prácticas y un putting green de grandes dimensiones.

La Escuela Blume de León se inaugura esta temporada con jugadores de 16 y 17 años que han sobresalido en los últimos cursos: la vallisoletana Cecilia Díez Moliner, los gallegos Manuel Hernández y Rebeca Maruri, el leonés Jaime Alzaga, los guipuzcoanos Iñigo Beñarán y Martín Larrea y el asturiano Francisco Rosete.

En León, el profesional Jorge García es el principal responsable técnico, la preparación física corre a cargo de Juan Carlos Redondo y la coordinación reside en Alberto Díaz Bravo. En ambos centros, los jugadores trabajan la parcela psicológica con Óscar del Río.


El viernes 17 de Octubre se presentará oficialmente en las instalaciones del C.E.A.R.D. de León y en el acto estarán presentes Dña. Ana Muñoz (Directora General del C.S.D.), D. Gonzaga Escauriaza (Presidente de la R.F.E.G.) y Alfonso Lahuerta (Director General de Deportes de la Junta de Castilla y Leon), además de autoridades locales, presidentes de las Federaciones de Castilla y León, Asturias y Galicia y represenantes de Colegio Leonés y Prosacyr Ocio S.L.