viernes, 19 de diciembre de 2014

El Presidente de la F.G.G. ha sido condecorado con la Medalla Nacional de Oro al Mérito en Golf

La R.F.E.G. le otorgó esta alta distinción por su excelente contribución al desarrollo del golf, tanto a nivel autonómico como nacional


El jueves 18 de diciembre tuvo lugar la Gala del Golf Español 2014, celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid. En este destacado evento, que tenía como reseña fundamental “Grandes éxitos gracias a ti”, se premió a diversos jugadores, entrenadores, clubes y presidentes, que con su labor o triunfos deportivos han ayudado enormemente a fomentar y encumbrar el golf en España.

Entre los premiados en esta importante cita anual se encontraba D. Daniel Fernández, Presidente de la F.G.G. desde el año 2007, y miembro de Comisión Delegada de la R.F.E.G. durante cuatro años y actualmente miembro de la Junta Directiva de la R.F.E.G., que fue condecorado por D. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la R.F.E.G., con la Medalla de Oro Nacional al Mérito en Golf, por su excelente contribución al desarrollo de este maravilloso deporte. Entre sus méritos a través de la Presidencia de la F.G.G. y de los cargos que ha ostentado a lo largo de estos años la R.F.E.G.  a lo largo de estos años, destacan los siguientes:

-          El apoyo al golf juvenil: con la dedicación de más del 30% del presupuesto anual de la F.G.G. a dicho colectivo, también con la creación del Programa de Tecnificación Juvenil (a través del que se facilita a los golfistas más jóvenes la participación en diversos clinics para mejorar su nivel de juego), con la organización de pruebas específicas para los juveniles, y además con la firma de convenios con los campos de golf gallegos, para que los jugadores miembros de los equipos oficiales juveniles de la F.G.G. puedan entrenar gratuitamente.

-      La creación del Centro de Tecnificación Oficial de la F.G.G., situado en el C.G. Val de Rois, Santiago, e inaugurado en 2011, en el que se pone a disposición de los jugadores la más avanzada tecnología para el estudio del swing y el putt.

-      La colaboración con el colectivo de Discapacitados, con el que ha demostrado siempre una especial sensibilidad, a través de subvenciones otorgadas a cursos dirigidos a afectados de Esclerosis Múltiple y Daño Cerebral adquirido.

-     La firma de un convenio con la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO), para promocionar el turismo de golf en nuestra Comunidad.

-   La creación de nuevos Circuitos dentro del Calendario Deportivo: el Circuito Gallego de Profesionales, iniciado en el año 2008, con el objetivo de fomentar la participación de este colectivo en pruebas oficiales, las cuales no existían hasta ese momento; el Circuito de Invierno, instaurado también en 2008, para impulsar la celebración de competiciones en los primeros meses del año; el Circuito Gallego Senior, creado en 2011, potenciando así la participación de los jugadores más veteranos en pruebas específicas para dicho colectivo.

-      La creación de la Revista Oficial de la F.G.G. y la amplia renovación de la página web de la F.G.G. en 2011, con la cual se logra ofrecer muchos más servicios a los federados, entre los más importantes el poder inscribirse a los diferentes torneos on line.

-     La promoción de canchas y campos de golf públicos y de un golf más accesible y a precios más populares, con la firma de convenios con diversos campos para subvencionar cursos gratuitos de golf y jornadas de puertas abiertas, y además con la creación del “Día de la Federación”, a través del cual los federados gallegos pueden jugar a precios muy asequibles.


Y para finalizar ha sido un importante impulsor para que se siga celebrando en Galicia una prueba de gran prestigio del Circuito Europeo Femenino Let Access Series: el Oca Augas Santas International Ladies Open.