viernes, 12 de diciembre de 2014

María Alzueta, convocada por la RFEG para el match España – Suecia

Siguen las buenas noticias en el entorno del golf juvenil gallego


Si hace un par de días era Rebeca Maruri la protagonista del golf juvenil gallego, gracias a su segunda posición en el “AJGA Senior Girls Championship”, ahora es María Alzueta, compañera del Real Aero Club de Vigo, la que nos trae muy buenas noticias, puesto que acaba de ser convocada por el Comité Femenino de la Real Federación Española de Golf para formar parte del equipo que represente a España en el Match España – Suecia que se celebrará en La Manga el próximo mes de febrero. El equipo, capitaneado por Mabel Pascual (directora deportiva del Comité Amateur Femenino) contará con ocho de las mejores jugadoras del panorama nacional,  y tratará de mantener la senda de la victoria, ya que el combinado nacional venció en 6 de las 9 ediciones disputadas hasta la fecha (la última la temporada pasada, en Cadiz, por un contundente11 a 5)

La competición se disputa a dos jornadas, con enfrentamientos por parejas el primer día (greensomes y foursomes), dejando los individuales para el segundo. Estaremos atentos al resultado.

Por otro lado, recientemente se llevó a cabo, en Madrid, la primera concentración de la temporada para los grupos de trabajo del Comité Técnico Juvenil de la RFEG, y esta temporada contamos con dos representantes gallegos. La jugadora del RCG La Coruña Beatriz Mosquera repite convocatoria y seguro que espera aprovechar todas las concentraciones a las que asista; y nuestro técnico Borja Nieto, forma parte ya del staff oficial de dicho Comité, centrando su trabajo en esta concentración en las fichas de campo. Tenemos más jugadores que deberían estar ahí. Sin duda hay más golfistas gallegos que se merecen formar parte de tan selecto grupo. Seguro que con esfuerzo, como hasta ahora, conseguirán sus objetivos. Desde la Federación trataremos de ayudarles todo lo que podamos para lograrlo