viernes, 2 de enero de 2015

Manuel Hernández en el Doral Publix Junior

Finalizó octavo en la ronda de consolación.

Las últimas noticias relacionadas con jugadores del Comité Técnico Juvenil nos vuelven a llevar al otro lado del Atlántico, ya que Manuel Hernández participó un año más en el Doral Publix Junior, una de las competiciones con más prestigio a nivel internacional para juveniles, celebrada este año en Miami y que contó con más de treinta españoles.

Manuel, que participaba por quinta vez en la competición (su mejor resultado fue un top ten en el 2008) firmó una primera jornada regular, con 86 golpes, que le hundieron en la clasificación hasta el puesto 105. El segundo día sacó su mejor golf, y con la mejor vuelta de la competición (70, -2) superó el corte y ascendió, de un tirón, hasta el puesto 35 (pasaban 48 jugadores)

Los 79 impactos del último día le permitieron acabar en octava posición de la ronda de consolación, ya que de los jugadores que pasan el corte sólo los 30 primeros juegan la ronda de la que sale el campeón; los demás juegan una vuelta de consolación.

Pero su viaje no fue exclusivamente de competición. Ya está preparando su paso al golf universitario y aprovechó la estancia para reunirse con algunos coaches de universidades americanas. Seguro que el año que viene sigue los pasos de otros muchos gallegos y gallegas que aprovecharon la fantástica oportunidad que brinda el golf para compaginar preparación deportiva y académica.


Mientras tanto, Íñigo López-Pizarro acababa la temporada en Valencia, en la concentración a convocada para los grupos de trabajo de la Real Federación Española de Golf. Tres días estuvieron en El Escorpión los 24 participantes, siguiendo las instrucciones de Nacho Gervás (director técnico), Yago Beamonte (juego corto), Txomin Hospital (estrategia), Salva Luna (técnica), Francisco Fernández (preparación física) y Oscar del Río (preparación psicológica)?