lunes, 16 de marzo de 2015

Acuerdo entre la PGA y Golf Strategy como proveedor oficial de Foresight Sports, lo último en tecnología en monitores de lanzamiento y rendimiento en simulación.



Foresight Sport ha sido considerado socio tecnológico recomendado por la PGA de España y estará a disposición de los asociados en el Laboratorio de Biodinámica de la UPM. 
El monitor de lanzamiento GC2 es un sistema de cámara inteligente y ultraportátil de gran precisión y está siendo utilizado por una gran lista del jugadores del Tour y la gran mayoría de la industria del golf.


La Asociación de Profesionales de Golf de España ha firmado un acuerdo de colaboración con Golf Strategy como proveedor oficial de Foresight Sports, la última tecnología en monitores de lanzamiento y rendimiento en simulación.

El monitor de lanzamientos GC2 de Foresight Sports, utiliza un sistema de cámara estereoscópica inteligente de ultraalta velocidad para medir directamente los “datos puros” de la bola en el mismo momento del impacto. El sistema toma más de 10.000 imágenes de la bola para darnos una lectura precisa de todos los datos de la bola. Sin duda, lo último en tecnología para el análisis del swing de golf, preciso fiable y fácil de usar. GC2, “The Game Changer”.

Pero todavía hay más. Para un análisis total y siguiendo con el revolucionario sistema de cámara inteligente GC2, Foresight Sports introduce HMT Tecnología de Medición de la cabeza de palo una innovación revolucionaria que combina con el GC2 para capturar datos con precisión de la cabeza del palo con una facilidad y precisión nunca antes vista. Con HMT el rendimiento de la cabeza del palo está ahora al alcance de todos. Vea al instante los datos críticos tales como la velocidad de la cabeza del palo, trayectoria horizontal, el factor de choque, el loft y el lie dinámicos incluso el punto de impacto con la misma precisión sin precedentes que estamos acostumbrados en el GC2.

Gracias al acuerdo entre Golf Strategy y la PGA de España, Foresight Sports pasa a ser socio tecnológico recomendado de la Asociación, pudiendo disponer de un GC2 Smart Camera System para el uso de la PGA de España para el servicio de sus asociados, a lo largo de todo el año 2015 y deseamos que por más años. El GC2 se podrá utilizar entre los días 1 al 5 de cada mes en el Laboratorio de Biomecánica de la UPM por todos aquellos asociados que lo deseen, previa petición a la asociación. Foresight Sports estaráinvitado a los seminarios de formación que la PGA realizará a lo largo del año para exponer sus productos y aclarar dudas sobre su uso y aplicación.


“El GC2 es muy fácil de usar. En su propia pantalla de datos se pueden leer al instante la siguiente información: Velocidad de la bola, ángulo de lanzamiento, spin lateral, back spin, total spin, axis y carry. Esta misma información se puede ver en un smartphone Apple o Android o en una tableta de cualquiera de los sistemas o en un ordenador con Windows 7 pero todavía con más información gráfica, como el trazo de la bola en planta y perfil, punto más alto, smash factor, dispersión, distancia total y mucho más”, explicó José Mª Górriz, distribuidor oficial de Foresight Sports para España y Portugal.

“Es la piedra angular de una instalación completa de interior y exterior para practicar, entrenar, análisis de vuelo de la bola y sistema de simulación de golf sin precedentes”.
La PGA de España pondrá al alcance de sus asociados ésta tecnología de última generación que ya utilizan destacados profesionales como Ian Poulter, Rory McIlroy, Phil Mickleson, Graeme McDowell, Jim Furyk o Lee Westwood entre muchos otros, además de los principales fabricantes de la industria del golf como Ping, Titelist, TaylorMade, Cobra, Nike, Callaway, Cliveland y el PGA Center for Golf Learning and Performance en Florida y Kentucky, entre otros.

Para más información, ver www.foresightsports.eu .