martes, 1 de septiembre de 2015

GALLEGOS BENJAMÍN, ALEVÍN, INFANTIL Y CADETE 2015

90 jugadoras/es brillan en el Campo de Golf Ría de Vigo.
El Club de Golf Ría de Vigo acogió, el 29 y el 30 de agosto de 2015, el Campeonato de Galicia benjamín, alevín, infantil y cadete, una de las competiciones más importantes de la temporada para los nuestros. Con un tiempo que esta vez sí fue acorde a la época del año, los cerca de 90 participantes de las cuatro categorías que se disputaron pudieron mostrar su nivel en el técnico y exigente recorrido de Domayo. Hubo emoción en las cuatro clasificaciones, y a pesar de que finalmente no se produjo ningún empate en las primeras posiciones scratch, los vencedores finales tuvieron que luchar mucho para llevarse el trofeo a casa.

Entre los cadetes el lucense Jesús Ouro Barba demostró su valía y su condición de jugador Blume y venció no sin problemas, ya que tuvo que dar lo mejor de sí y firmar un 71 en la segunda jornada para remontar el mismo resultado que había logrado el jugador del Aero Club de Vigo Alberto Domínguez Ávila. Éste último acabó finalmente tercero, ya que empató en el total con el local Alejandro Nimo Piñeiro, que se llevó el subcampeonato gracias a su mejor segunda vuelta (77) Se llevó Alberto el premio hándicap, ya que acabó al par entre las dos jornadas.

Y de las chicas la viguesa Marta García Llorca logró el increíble repoker de títulos gallegos, venciendo en una temporada en el cadete, el sub 18, el sub 25 y el absoluto. Algo seguramente sin precedentes y que demuestra la calidad de la jugadora del Real Aero Club de Vigo. Subcampeona gallega cadete es la local Marta Quintana Reinaldo, que con los 77 de la segunda jornada demostró su valía, algo que le vendrá fenomenal en su participación en el Inter Sub 25 femenino, que empieza el día 3 en Empordá. La asturiana María Sierra fue la primera clasificada hándicap de la categoría.

Entre los infantiles el mejor scratch fue el asturiano Javier Neira, que sumó un acumulado de 154 impactos, pero el nuevo campeón gallego de la categoría es Ignacio Mateo Fraga (RCG La Coruña, 163), que gracias sobre todo a los 79 del segundo día se coronó con dos golpes menos que el local José Framil de Paz, siendo el primer clasificado hándicap el portugués Daniel Da Costa.

Otra asturiana, Cecilia Alonso, fue la mejor scratch entre las chicas (159 al total), y la nueva Campeona Gallega Infantil, que tiene más mérito por ser su primer año en la categoría, es María Negreira Migueles (RAC Vigo), que aventajó en ocho golpes a la jugadora del Hércules CG Andrea Fernández García, nueva subcampeona gallega. Inés Fernández (Portugal) es la primera clasificada hándicap en categoría infantil.

En categoría alevín Antonio Medrano Caneda (CG Val de Rois) demostró lo gran jugador que es, y es nuevo campeón gallego alevín gracias a sus 163 golpes acumulados.  La categoría, en cualquier caso, goza de gran salud, y hay muchos nuevos golfistas con gran proyección. Uno de ellos es Braulio Pérez Graíño (RCG La Coruña), subcampeón gallego que puso en muchísimos apuros todo el fin de semana a Antonio. Diego Alves(Portugal) se llevó el premio hándicap gracias a sus 142 golpes netos.

Y de las niñas Sub 12 Rita Costa (Miramar) fue la mejor de las scratch, pero la jugadora local Carmen Nimo Piñeiro se proclamó campeona gallega por delante de otra promesa alevín, AnaMateo Fraga (RCG La Coruña)

Y entre los benjamines una de las mejores noticias fue el contar con 22 jugadores y jugadoras. Necesitamos cantera y la calidad de los participantes fue excepcional. Alberto Costa Marques fue el mejor scratch, siendo el campeonato gallego para Santiago Ulloa Ois (RAC Vigo), que sólo aventajó en un golpe a Marcos Pérez Graiño (RCG La Coruña) Otro jugador de Miramar, Alfonso Da Costa, fue el mejor hándicap. Su hermana Ana Da Costa fue la mejor scratch benjamín, y Alba González Fernández, nuestra flamante subcampeona de España, es Campeona Gallega de la categoría gracias a sus 97 golpes, 9 menos que la subcampeona, Manuela Pacheco González. Del Real Aero Club de Vigo es la primera clasificada hándicap, una jugadora que se estrenaba en un gallego, Paloma López-Chaves Perez. Un gran futuro tenemos por delante con estas jugadoras.


 Con la entrega de trofeos, presidida por Mario Covelo – acompañado de árbitros y miembros del Comité de la Prueba – se dio por finalizada la fiesta del golf infantil gallego, que tendrá una segunda cita importante el próximo fin de semana en La Zapateira, con la última prueba de la Liga Gallega Infantil. ¡Allí esperamos a tod@s!