martes, 22 de diciembre de 2015

Cambios en el Sistema de Hándicaps 2016

Se comunica a todos los federados y clubes que a partir del próximo 1 de enero de 2016 entrará en vigor el Sistema de Hándicaps EGA 2016, dejando de tener efecto el actual sistema. En el anexo hay un resumen de los cambios más significativos.

El Handicapping & Course Rating Committee es el Comité encargado por la European Golf Association (EGA) para la revisión, control y seguimiento del Sistema de Handicap EGA.

Este Comité ha revisado el Sistema de Hándicaps EGA para su aplicación a partir del 2016. Esta nueva versión ha sido aceptada e implementada por todas las Federaciones Nacionales europeas a excepción de las Federaciones británicas que se mantienen con el Sistema de Hándicap C.O.N.G.U.

Existe una iniciativa, por parte de la R&A y de la U.S.G.A., de unificación de todos los Sistemas de Hándicaps que se encuentran actualmente en vigor, con el fin de tener un único Hándicap perfectamente transportable para todos los jugadores del mundo.


Los cambios en esta versión del Sistema Hándicap EGA 2016, aun no estando la iniciativa totalmente aprobada, están orientados para una futura convergencia con dicho sistema.

CIRCULAR