lunes, 28 de diciembre de 2015

EL TORNEO CREMA DE NAVIDAD 2015 EN EL BALNEARIO DE GUITIRIZ

El domingo 27 de diciembre de 2015 se celebró la tradicional Crema de Navidad, competición que reúne a los mejores jugadores Sub 25 de Galicia, todos y todas los que tienen, a cierre de inscripción, hándicap de una cifra.

La jornada, a pesar de la fecha, se disputó bajo un magnífico tiempo y una agradable temperatura, que sumado al esfuerzo mostrado por el personal del Golf Balneario de Guitiriz, hizo que todo saliera de maravilla. Los cerca de 30 inscritos jugaron bajo la modalidad “fourball”, y en ella los favoritos (Andrés Freire Segrelles y Adrián Martínez Blanco) no dieron opciones a sus rivales, llevándose la victoria con 66 golpes brutos, siete menos que los segundos clasificados,Alejandro Nimo Piñeiro y Pablo Rodríguez Vilaboa. El rendimiento de esta pareja adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que Alex acababa de llegar, ese mismo día a las 08:00 de la mañana, de su participación en el Doral Publix Junior Classic, en Miami. Terceros scratch fueron Alejandro Sinde Romero y Oliver Corbacho Fontano, que sólo por su atuendo se merecían llevarse algún premio en la jornada. Matías Maquiera González-Chas y José Framil de Paz, con 70 golpes netos, fueron los primeros clasificados hándicap.


La entrega, celebrada al finalizar la comida con la que la federación invitaba a los participantes, sirvió para agradecer el esfuerzo del club anfitrión y el apoyo de Greengolf,  además de para dar los zapatos de golf a los integrantes en los Interautonómicos 2015. Estuvo presidida por Daniel Fernández, presidente de la FGG y Mario Covelo, presidente del Comité Técnico Juvenil, que estuvieron acompañados por José Luis Naya, responsable de golf del club, Andrés García, socio de GreenGolf y Manuel Espiñeira, árbitro de la prueba. El acto, como no podía ser de otra manera, finalizó con la felicitación del año nuevo por parte del presidente y la tradicional foto de familia.