martes, 19 de enero de 2016

FERNANDO ADARRAGA, JUGADOR PROFESIONAL SE INCORPORA A LA DIRECCIÓN DEL CLUB DE GOLF LUGO.

Entre sus primeras acciones figura impulsar la escuela infantil y una amplia gama de ofertas para aprender a jugar

El jugador de golf profesional Fernando Adarraga se incorpora estos días a la dirección del Club de Golf Lugo, en donde desempeñará no sólo labores de enseñanza sino de gestión del Club. Además, continuará desde el campo lucense con su calendario deportivo en la élite del golf nacional e internacional.

Fernando Adarraga, jugador de origen gallego y descendiente de una larga familia de deportistas de prestigio, comenzó la práctica del golf con cinco años y compite profesionalmente desde los 19 cosechando importantes victorias en circuitos nacionales e internacionales. Así, en los últimos años ha sido Campeón de Asturias (2011), Campeón Final del Circuito Gallego (2014), Campeón del Circuito Gallego (2015) y ha obtenido la victoria en el Circuito de Madrid.

A nivel internacional destacan sus cuartos puestos en el Red Dea Ain Bay Open de Egipto, en el Umbria Open de Italia y en el Cartes Dacces CF de Francia. Además, se ha clasificado entre los 20 mejores en competiciones como el Open Internacional St François, el ALPS Tour, el Campeonato de España, la Copa Ibérica, el Montecchia Golf Open o el European Tour QS.

Además de un impresionante palmarés, este jugador gallego, cuenta a sus 27 años, con una amplia experiencia como técnico deportivo, ya que ha dirigido con éxito las escuelas de tres clubs, la del Balneario de Guitiriz, el Club de Golf Río Cabe y el Villaviciosa Golf de Asturias. También ha sido responsable de la Escuela Municipal de Golf de Monforte de Lemos y de los Campamentos de Verano de la Diputación de A Coruña, donde asistieron 700 niños.

OBJETIVOS

Fernando Adarraga llega al Club de Golf como responsable del Club, tal y como señala la directiva del mismo, con el objetivo de impulsar la práctica del golf en Lugo, así como para darle un impulso definitivo a esta entidad deportiva.

Para ello, el nuevo responsable del club adelantó una serie de acciones que se llevarán a cabo durante esta temporada y que contarán con un impulso importante a la Escuela Infantil de Golf. Además de ampliar la formación de los nuevos golfistas, se incluirá al Club en circuitos infantiles, para “incentivar a los pequeños en la práctica de este deporte, ya que para muchos sin competición, no hay aliciente”, explica Adarraga.

Conocedor de los beneficios de la práctica de este deporte, quiere llevar a los lucenses la posibilidad de probar a través de una campaña que ofrecerá el “bautismo de golf” a todos aquellos que lo deseen y que se llevará a cabo en cuanto comience la temporada.

Continuará también con las últimas medidas tomadas por la directiva actual de bajada de precios tanto en los cursos de golf como en las cuotas para nuevos socios y también para aquellos que lleven a otros socios al club.

De hecho, lanzará una oferta de 5 clases de iniciación por 29 euros y de 10 clases en el curso de Handicap y licencia que tendrá un precio de 59 euros. “Queremos que la gente se anime a probar porque sabemos que es un deporte que gusta y engancha”, añade.


Otras medidas que llevarán a cabo será la continua mejora de las instalaciones, así como el impulso de los torneos que se celebran actualmente y de otras competiciones que puedan traer a Lugo a profesionales de talla internacional.