lunes, 25 de abril de 2016

PARTICIPACIÓN DE LUJO EN EL INTERNATIONAL LADIES OPEN EN AUGAS SANTAS.

La competición, integrada dentro del LETAS, tiene lugar entre el 11 y el 13 de mayo

Las mejores promesas del golf femenino europeo estarán presentes en la cuarta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Opentorneo profesional perteneciente al LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo (LET) y que tendrá lugar en Pantón, en Lugo, del 11 al 13 de mayo.

Por cuarto año consecutivo, Galicia –a través de la marca Ribeira Sacra ‘Patrimonio de la Humanidad’– vuelve a apostar por la alta competición y por el golf femenino, destacando a OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort como una sede ya consolidada del Ribeira Sacra ‘Patrimonio de la Humanidad’ International Ladies Open. Ésta será la cuarta edición del torneo profesional femenino perteneciente al Circuito de desarrollo europeo, LET Acess Series, organizado por la Real Federación Española de Golf, y apoyado por Gambito Golf, que se jugará en el campo ubicado en Ferreira de Pantón, provincia de Lugo, del 11 al 13 de mayo.

El recorrido lucense de OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort acogerá la que será la tercera prueba del calendario del LETAS 2016 y la única del circuito que se desarrollará en territorio español. Unas 126 jugadoras acudirán a la cita gallega para tratar de arrebatarle el título a la actual defensora del mismo, la escocesa Michele Thomson, que sumó entonces su primera victoria como profesional. En frente tendrá a la que es de momento la número uno del Orden de Mérito 2016, la española amateur Luna Sobrón, ganadora de la primera prueba de Circuito disputada en Terre Blanche, Francia, a primeros de abril, y que además terminó el año pasado en segunda posición en este torneo; y a la tercera clasificada del Circuito, la también amateur María Parra que comenzó la temporada con la tercera posición en Terre Blanche.

En total serán 16 profesionales españolas, entre ellas María Palacios, actual campeona de España del Campeonato de la PGA celebrado la pasada edición en La Faisanera y que fue segunda empatada en la pasada edición del torneo. También estarán Carmen Alonso, Mireia Prat, María Beautell, Virgina Espejo, Piti Martínez Bernal, Carolina González, Elia Folch, Marta Silva, Noemí Jiménez, Marta Muñoz, Gemma Fuster, Camila Hedberg, Mayte Vizcarrondo, Patricia Lobato y Marian de Miguel. Además de las 8 amateurs: Luna Sobrón, María Parra, Natasha Fear, Teresa Diez Moliner, Fátima Fenández, María Alzueta, Rebeca Maruri, Beatriz Mosquera y Rebeca Maruri.


El palmarés del torneo, que alcanza su cuarta edición, lo inauguró la española Mireia Prat en 2013, mientras que la filipina Mia Piccio acabó en primera posición en 2014. En 2015 ganó la escocesa Michele Thomson, con las españolas María Palacios, Natalia Escuriola y Luna Sobrón en segunda posición empatadas.