lunes, 20 de junio de 2016

El Real Club de Golf de La Coruña fue la sede del Campeonato de España mayores de 30 años.

Miguel Díaz-Negrete y María Orueta ganan el Campeonato de España Mayores de 30 años.

Del 17 al 19 de junio de 2016 se ha disputado en el Real Club de Golf de La Coruña el Campeonato de España de mayores de 30 años-Trofeo Marqués de Riscal.

A pesar de las malas condiciones climatológicas de los dos primeros días del torneo, todos los jugadores han resaltado el excelente estado del campo.

En la jornada del domingo no hubo sorpresas y el asturiano Miguel Díaz-Negrete y la madrileña María Orueta han logrado la victoria en el Campeonato de España para Mayores de 30 años, “Trofeo Marqués de Riscal”, que se ha disputado en el Real Club de Golf de La Coruña, donde la competición ha tomado el relevo del tradicional torneo para mayores de 35 años.

En la tercera ronda Miguel Díaz-Negrete ha entregado una tarjeta de 72 golpes para un total 212, el único que termina bajo par, y con cuatro golpes de ventaja sobre Jacobo Cestino y Juan García Ochoa, que han firmado 68 y 70 golpes el domingo respectivamente para acceder al podio. Carlos de Corral, con 75 golpes en la última ronda termina cuarto con 219 golpes.

Por su parte, María Orueta no ha dado opción y con 75 golpes el domingo, la mejor del día, termina con un total de 237 golpes, 13 golpes menos que Pilar Torrent, mientras que con 253 golpes ha terminado María Dolores Maceira.

Autoridad de los líderes en la primera jornada

Miguel Díaz-Negrete y María Orueta fueron los primeros líderes, y dieron un golpe de autoridad para tomar una ventaja significativa desde el primer día.

Miguel Díaz-Negrete, con una tarjeta de 68 golpes, la única bajo par de la jornada, se situó en lo más alto de la tabla con una ventaja de cuatro golpes sobre Carlos de Corral y Óscar Sánchez, que firmaron el par.

En la categoría femenina, María Orueta fue la mejor con 77 golpes, y comenzaba la prueba con tres de ventaja sobre María Beatriz Corbacho y seis sobre María Echevarría.

Segunda jornada sin cambios

Miguel Díaz-Negrete y María Orueta no dieron tregua y mantuvieron el liderato tras la segunda ronda.

De nuevo Miguel Díaz-Negrete entregó la mejor tarjeta, con el par, y con un total de 140 golpes acumulaba una ventaja de cuatro golpes sobre Carlos de Corral, que también firmó el par. En tercera posición se situaba Óscar Sánchez con 147 golpes tras los 75 del sábado.

 Por su parte, María Orueta entregó una tarjeta de 85 golpes pero conservaba el liderato con un total de 162, cinco menos que las segundas clasificadas, Pilar Torrent, que fue la mejor del día con 81 golpes, y María Beatriz Corbacho, que firmó 87 golpes.