domingo, 26 de marzo de 2017

EL EQUIPO DEL REAL AEROCLUB DE SANTIAGO GANADOR DEL I MATCH DESAFIO ATLANTICO.

Reñidísima jornada entre el Real Aeroclub de Santiago y el Real Club de Golf de la Toja.

Hoy se disputaban el primer y segundo puesto el club anfitrión y el Real Aeroclub de Santiago, en la modalidad de Match Play, el equilibrio entre ambos equipos mantuvo la emoción del encuentro hasta el último hoyo del recorrido, fue en el hoyo 18 cuando finalmente el club compostelano se alzó con la victoria gracias al jugador Yago Lorenzo finalizando 4-3 en el último golpe.

La noche anterior durante la cena oficial del torneo, los capitanes de los equipos presentaron los enfrentamientos del día siguiente en el que jugaría la Toja y Santiago por el título, y Coruña y Vigo por la consolación.

También se resolvió la incógnita de las sedes que acogerán las próximas ediciones del Match Desafío Atlántico, se resolvió por sorteo y serán, Real Club de golf de La Coruña para la próxima edición, el Real Aeroclub de Vigo para la edición de 2019 y finalmente en 2020 será el Real Aeroclub de Santiago quien acoja la competición.

Daniel Fernández, presidente de la Federación Gallega de Golf fué efusivo en aplaudir la iniciativa de los clubs por arrancar el Desafío y agradeció y felicitó a los presidentes de los clubs históricos el acuerdo para celebrarlo.

Tuvo el día unos protagonistas especiales, los niños de las escuelas infantiles de los cuatro clubs participantes que asistieron a un clinic conjunto y siguieron las partidas de sus equipos por el campo.


El encuentro brilló por el magnífico ambiente que dieron al torneo los propios jugadores.

Los equipos que integraban dos generaciones, el caso más claro el club de la Coruña, con los jugadores Serantes padre e hijo, coincidían que el torneo había sido de los mejores días de golf que recordaban. Tanto por el magnífico estado del campo del Real Club de Golf de la Toja, como por la organización del Desafío o por el fantástico nivel de los jugadores, todo influyó para que esta prueba se haya ganado con una sola edición el ser el mejor torneo amateur por equipos.