domingo, 26 de marzo de 2017

LA ELITE DEL GOLF AMATEUR BRILLA EN EL REAL CLUB DE GOLF DE LA TOJA.

 El Real Aeroclub de Santiago se impone en la primera jornada en un campo que impresionó por la belleza de su diseño y la calidad mantenimiento.
A las 11’30, cumpliendo con programa previsto, Rafael Gabeiras, capitán del equipo anfitrión  presentó al árbitro, Juan Encinar, así como a los capitanes de los cuatro equipos participantes. Estos fueron presentando uno a uno a los integrantes del equipo del Real Aeroclub de Santiago, Real Aero Club de Vigo, Real Club de golf de la Coruña y el Real Club de Golf de La Toja. Los clubs de golf más antiguos de Galicia que han unido sus fuerzas para organizar el mejor torneo por equipos del panorama amateur.

Todos los capitanes coincidieron en la enorme satisfacción que supone la unión de los históricos para iniciar este año una competición que utilice la rivalidad deportiva como nexo de unión entre las cuatro sociedades.

Por la forma de acceder los jugadores al equipo, que obliga a medirse con el resto de los del club de origen durante todo el año anterior a la prueba, los equipos resultantes mantenían un gran equilibrio entre ellos sin que se haya podido, hasta hoy, etiquetar a ninguno como favorito, en el transcurso de la jornada fue el equipo del club compostelano quien se adelantó en la puntuación una finalizada la primera vuelta.

La jornada empezó cubierta, se mantuvo sin viento ni lluvia dándose unas condiciones óptimas para el juego y se caracterizó por el compañerismo y deportividad entre los participantes.

Durante el tiempo que duró la competición una prestigiosa marca de palos ofreció un fitting para los aficionados que quisieron participar.

Por la noche en la cena que se sirvió en la casa club del Real Club de Golf de la Toja, además de los jugadores estuvieron los presidentes y miembros de las juntas directivas de los 4 clubs promotores de la competición, así como el presidente de la Federación gallega, Daniel Fernández. Al finalizar, se comunicaron los resultados y enfrentamientos del Match play de mañana, que enfrentará al Real Aeroclub de Santiago y el Real Club de golf de la Toja, por primer y segundo puesto y al Club coruñes con el Real Aeroclub de Vigo por tercera y cuarta posición.


Durante la última jornada los niños de las escuelas infantiles de los cuatro clubes participaran en un clinic conjunto en las instalaciones de prácticas.