domingo, 9 de abril de 2017

Sergio García se mantiene en la cima del Masters y se prepara para un domingo que puede ser histórico


El golf español podría vivir este domingo una jornada histórica. Será un 9 de abril, día en el que Severiano Ballesteros cumpliría 60 años, cuando Sergio García tenga la ocasión de convertirse en el tercer español ganador de un Masters de Augusta. Los hizo el genio cántabro en 1980 y 1983, lo hizo José María Olazábal en 1994 y 1999, y podría hacerlo ahora Sergio García, que afronta la jornada final en el coliderato.


El golfista castellonense está empatado con el inglés Justin Rose con -6, un resultado inaccesible para el resto de competidores en Augusta National, que están viendo una preciosa versión del español. Solidez, seriedad y talento cuando hay que sacarlo.

El repertorio de Sergio García fue amplísimo, con una magnífica recuperación en el hoyo 13 para el recuerdo. Después llegó el birdie del 15 para igualar con Justin Rose en -6 y ganarse un sitio en el partido estelar. 70 golpes (-2) en el día
.
Al margen del citado Justin Rose, los rivales directos de Sergio García en la ronda final podrían ser, ni más ni menos, que Rickie Fowler (-5), Jordan Spieth (-4) o Adam Scott (-3), entre otros. El domingo se presenta apasionante.


Si magnífico está siendo rendimiento de Sergio García, qué decir del de Jon Rahm, debutante en el torneo. El vasco firmó una tercera ronda de 73 golpes (+1) –¡lástima de sus bogyes en el 16 y 17!- que le mantiene en un undécimo puesto muy destacable. Está al par y sí, lejos de la cabeza,