martes, 23 de mayo de 2017

La capital cántabra acoge la tercera prueba clasificatoria del X Circuito de Golf Cenor – Camino de Santiago

El Circuito de Golf se estrena en la comunidad cántabra con una gran acogida.
Más de 140 golfistas pudieron disfrutar de una jornada deportiva en un campo especialmente técnico y con una situación privilegiada en las inmediaciones de Santander. Rodeado de alcantilados y playas, los jugadores pudieron admirar desde el terreno de juego, paisajes como los de la Isla de Mouro, el Faro de Cabo Mayor o el palacio de la Magdalena.

El club de golf de Mataleñas fue fundado en 1986. Es considerado el primer campo municipal de golf de España.

Durante la celebración de esta prueba  los asistentes mostraron su lado mas solidario, consiguiendo recaudar en el Hoyo Benéfico 640 Euros. Este dinero irá destinado a la Asociación Berce y a su proyecto SONRISAS POR TIRITAS, que contribuye a mejorar la salud emocional de los niños que se encuentran hospitalizados o en tratamiento.

En esta ocasión, los premios han estado muy repartidos. Asunción Gallo y José Manuel  González fueron los segundos clasificados de la 2ª categoría con 73 puntos. Los primeros clasificados de la 2ª categoría, con 73 puntos, fueron Raquel Ortega y Norberto Gutiérrez.

Los mejores Drivers fueron para Patricia Hernández y Alejandro Alesón, premiados con un estuche de 6 botellas Martín Codax y un bono enoturístico
para visitar las bodegas. MªJesús Paredes y Mª Antonia han sido la Mejor Pareja Senior, premiadas con el Premio Turimo de Galicia, premio que incluye invitación para jugar la final invitacional en el RAC de Santiago el 30 de Septiembre.

Íñigo Ruiz y Javier Sordo (67 puntos)  y Patricia Hernández y Fernando Vega (68 puntos) fueron el segundo y el primer clasificado de primera categoría respectivamente. Ambas parejas se hicieron con un pase para la gran final del circuito.

A su vez, hubo un sorteo de premios en el que participaron todos los asistentes del evento, siendo obsequiados con variedad de regalos: Bonos de los patrocinadores tales como Chateau de la Begude, Chateau des Vigiers u Hotel Aldama. Otros premios fueron un secador de pelo Bosch, una batidora Taurus o una almohadilla deportiva Solac.

El mejor Approach, hoyo benéfico en esta prueba, premiado con un bono de Hoteles Sercotel para 2 personas en AD y green fee en Las Margas, Sabiñánigo (Huesca), ha sido para José Manuel Espinosa.


La próxima prueba se disputará el 17 de Junio en el el Señorío de Zuasti (Navarra), donde se espera seguir sumando, contribuyendo a poner en valor el deporte del golf y los valores de la competición por parejas en los diferentes campos a través del Camino de Santiago.