lunes, 22 de mayo de 2017

MARIA DE OURETA CAMPEONA DE ESPAÑA SENIOR FEMENINO

Se disputó en el Real Club de Golf de La Coruña del 19 al 21 de mayo.


El Campeonato de España Individual Senior Femenino se celebró en el Real Club de Golf de La Coruña del 19 al 21 de mayo de 2017.

María de Orueta ha levantado el título de campeona de España Individual Senior Femenino por tercera edición consecutiva, y cuarta desde 2011. La jugadora del Real Club de la Puerta de Hierro ha repetido una portentosa actuación en la que la consistencia ha sido el principal ingrediente.

Tres jornadas y tres 80. Así se resume la semana de María de Orueta, que ha aventajado en cuatro golpes a Xonia Wünsch, firmante de la mejor ronda del día (79). La vasca Lourdes Barbeito y la madrileña Marta González han sido cuartas con 246 impactos, mientras que la catalana María Trallero y la canaria María Castillo han compartido la quinta posición (248).

En esta última jornada ha habido que lamentar la baja forzosa por problemas estomacales de una de las grandes favoritas, Macarena Campomanes, que terminó la ronda del sábado en el coliderato.

Cabe recordar que María de Orueta fue segunda la semana pasada en el Internacional de Francia Senior Femenino, mérito que suma a todos los contraídos en años anteriores, que son muchos

Entre las jugadoras gallegas hay que destacar el excelente papel de las Socias del Real Club de Golf de La Coruña. Dolores Maceira que fue la ganadora scrtach
de segunda categoría y a Elena Miranda que fue la ganadora handicap de cuarta categoría.

Este Campeonato de España Individual Senior es la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2017. La primera fue el Internacional de España Individual Senior, disputado en marzo en Isla Canela con María de Orueta, cuarta, como mejor española y la segunda el Gran Premio Senior Femenino, disputado  en  Palomarejos  con  la  referida  victoria  de  Macarena  Campomanes.

Para ver los resultados finales y el cuadro de honor del campeonato, pueden acceder al siguiente link: