martes, 9 de mayo de 2017

XXIII Torneo de Golf El Corte Inglés en el Aeroclub de Santiago, el viernes día 12 por la tarde y el sábado día 13 por la mañana.


El Real Aeroclub de Santiago acoge el viernes día 12, por la tarde, y el  sábado día 13, por la mañana, el XXIII Torneo de Golf El Corte Inglés, primera prueba en Fase Club que se celebra en Galicia en esta edición. Es la primera vez que la ciudad deportiva del Real Aeroclub de Santiago acoge el torneo desde su inauguración en 2014.

El torneo de Golf es un circuito amateur de golf para jugadores con Licencia de la RFEG vigente. De ámbito nacional y dividido en dos fases: Fase Club y Final del Torneo. Es uno de los más populares de este país dado su volumen de participación y su gran diversificación geográfica. En esta edición se celebrarán 29 torneos en Fase Club.
Serán más de 80 golfistas amateurs los que compitan. Cada jugador dedicará 5 horas para completar los 18 hoyos. La modalidad será stableford y está abierto a todos los jugadores con hándicap. En esta prueba habrá dos clasificaciones separadas: la de damas y la de caballeros, con trofeos para los primeros y segundos clasificados de cada grupo.
En lo que respecta a la comunidad Gallega, la segunda prueba del circuito se celebrará el 20 de mayo en el Real Aero Club de Vigo.
La Final del Torneo se celebrará los días 16 y 18 de junio en el Club Almenara Golf Resort (Málaga) y en ella participarán equipos mixtos formados por la mejor dama y el mejor caballero clasificados en cada Fase Club.