martes, 8 de agosto de 2017

Participa en la Encuesta Mundial de Hándicap

El objetivo es crear un sistema de Hándicap único y exportable alrededor del mundo
El R&A y la USGA están trabajando de forma conjunta con el resto de autoridades de hándicap en el mundo en la unificación de los sistemas de hándicap para disponer de uno solo que sea verdaderamente exportable alrededor del mundo.

El trabajo de este Comité de Investigación de Hándicaps se halla en las fases finales, y es en este tramo en el que se está desarrollando un estudio de mercado a nivel mundial para conocer la opinión de golfistas y personal de los clubes involucrado en el hándicap. A través de una encuesta mundial se pretende acceder a lo que esperan jugadores y clubes de un sistema de hándicap.

Os animamos a participar en dicha encuesta (disponible en castellano) para que vuestros puntos de vista y aportaciones sean tenidos en cuenta.

Como dato relevante cabe resaltar que unos quince millones de golfistas tienen hándicap en el mundo. Estos hándicaps están regulados hasta la fecha por seis diferentes sistemas de hándicap:
-EGA European Golf Association
-USGA United State Golf Association
-CONGU Council Of National Golf Unions
-GA Golf Australia
-SAGA South Africa Golf Association
-AAG Asociación de Golf Argentina

A iniciativa del R&A, representantes de estas seis organizaciones llevan trabajando varios años en conseguir unificar estos sistemas de hándicaps y ofrecer a esos quince millones de golfistas un hándicap que sea comparable entre las distintas partes del mundo.

Estos planes fueron anunciados el pasado día 19 de abril en una nota de prensa emitida conjuntamente por el R&A y la USGA. El desarrollo del sistema está muy avanzado y se pretende dar a conocer detalles del mismo a lo largo del año que viene.
¡Gracias por tu participación!