lunes, 7 de agosto de 2017

Golf Meis establece record de participantes en la prueba local del Circuito "Open de Galicia"

Finalmente fueron 275 los jugadores que han tomado parte en la prueba local del Circuito "Open de Galicia 2017" celebrada en el campo de Golf de Meis. Es decir diez menos del número de inscritos que figuraban en las listas de salidas para viernes y sábado, "La prueba ha sido un éxito" coincidieron en señalar tanto Suso Suárez Castro, organizador del Open como Miguel Garriga, gerente del campo. Y pese a las contingencias meteorológicas que obligaron a completar en la mañana del domingo, las vueltas de cerca de 80 jugadores del turno del viernes por causa de un aplazamiento a consecuencia de la falta de visibilidad.
Garriga Villanueva y Suárez Castro agradecieron la participación de tantos jugadores como el trabajo desplegado por el personal de oficina deportiva y mantenimiento del campo. 

Desde el punto de vista deportivo, se registraron 23 resultados bajo par lo que supone un elevado nivel de juego pese a las dificultades motivadas por el tiempo. El ourensano José Benito Vázquez encabezó el elenco de jugadores que hicieron abajo. Realizó la mejor vuelta bruta con 33 puntos que le depararon la victoria en categoría scratch y una bajada a handicap 4,3. En esta categoría Manuel Fernández Bea  "Pistón" (30 pts.) y Moncho Ferreño (28) completaron la relación de clasificados para la final del Circuito a celebrarse en octubre en Móndariz Balneario. 

En la Primera Categoría Handicap, el pontevedrés Dani Aramburu (a quien vemos en la foto) coronó una sobria vuelta de 39 puntos stableford para hacerse con el trofeo de ganador y una de las dos plazas para la final de octubre. "Buru" vuelve a monodígito con 9,8. Le secundó otro pontevedrés en gran momento de forma, Seso Otero Ruibal quien igualó los 39 puntos pero quedó segundo por mayor handicap de juego. 

En la Segunda Categoría (a partir de handicap 19 de juego) el triunfo fue para Ernesto López Mozo, de La Moraleja, quien cumplimentó una vuelta de 42 puntos. Su mehor handicap de juego le permitió imponerse a la jugadora local Natalia del Caño quien prosigue con su fenomenal evolución. También firmó un 42 y clasificó para la final del Circuito en Móndariz.

Por último el premio "Faro Facility Services" al mejor jugador joven (menor de 17 años) fue para Teresa Abril, de Campomar, quien realizó 38 puntos y también obtuvo su pase para la final del 7 y 8 de octubre. 


El acto de entrega de premios concluyó con un amplio sorteo de regalos entre los asistentes.