lunes, 9 de abril de 2018

CRÓNICA DE LA RUTA DO VIÑO POR CHEMA

Naufragio en Roís


La Ruta do Viño ha viajado esta semana al coqueto campo de Rois. La caravana, principalmente de hombres, se presentó el miércoles a jugar en unas condiciones que previsiblemente iban a ser duras, y lo fueron, pero después de idas y venidas hubo que aguantar el tipo y para Rois nos fuimos a pesar de que en nuestras ciudades de origen caía la mundial.

Al llegar al campo nos encontramos con que los bunkers se habían convertido en piscinas municipales y los jugadores que no alcanzaban el 1,60 metros de altura no podían jugar porque no hacían pie. El panorama se presentaba desolador pero allí estábamos y había que jugar y jugamos. No fue una jornada de grandes resultados pero sí de las que se recuerdan. Tuvimos de todo, lluvia, sol, y sobre todo agua embalsada. Los del trasvase podrían haberse llevado unos cuantos hectómetros para Murcia y Almería. Pero dicho esto, y sin que esto sea un menosprecio para el campo ya que ese día todos los campos de Galicia estaban igual o peor, jugamos como campeones que somos. Ningún componente de la caravana de viejecitos se amilanó y terminamos los 18 hoyos por debajo de las 5 horas y sin daños colaterales, ni resfriados ni pulmonías.

En lo deportivo el equipo anfitrión, que dicho sea de pasó, jugó el segundo día en mejores condiciones ya que el trasvase ya se había iniciado, hizo valer su condición de local y ganó con todo merecimiento, como lo hubieran hecho aunque el campo estuviera en las mismas condiciones los 2 días. El equipo de Rois que capitanea formidablemente Evaristo logró 254 puntos superando en 18 a su gran rival, los vecinos de Santiago. Su mejor hombre fue Francisco Javier Aneiros que totalizó 36 puntos acompañado de Juan José Miguens y de Evaristo García que sumaron 35 y 32 puntos respectivamente.  Suman 2 primeros puestos y aventajan al equipo del Rac de Santiago en 6 puntos pero queda mucha Ruta.

De segundos el equipo compostelano. Llevan 2 segundos puestos y es de esperar que en terreno más neutral intenten enjugar la diferencia que, ahora, le lleva el equipo de Rois. Sus mejores hombres fueron Manuel Pais y Fernando F. Ramos que totalizaron 33 puntos.

El tercer lugar le correspondió al equipo del Hércules.  No sería mal lugar si jugáramos con la clasificación anterior pero con esta no es suficiente y tienen que espabilar. Seguro que Suso Seoane tratará de recortar puntos en Lugo, campo de la próxima cita. Su mejor jugador fue Iván Calderón que llegó a 32 puntos.

El cuarto puesto fue para el equipo de Miño que fue uno de los que jugó el miércoles. Meritorio puesto en un año con muchas caras nuevas en la plantilla.
En quinto lugar quedó el equipo de Augas Santas liderado, Alberto Campos, un gran capitán en todos los aspectos, en lo personal y en lo deportivo, ganó las 2 clasificaciones (la hándicap, del martes, y la scracht de las 2 jornadas) haciendo 34 puntos hándicap y 27 scracht, un crack. El equipo de Ferreira de Pantón  siempre está ahí y merece nuestro reconocimiento por la cantidad de Kms. que tienen que recorrer para jugar esta competición.

El sexto lugar fue para Campomar que después de la resaca de su Semana Santa sus nazarenos, en número recortado, no pudieron estar más arriba. Muy buena la tarjeta de Sindo Méndez que totalizó 35 puntos.

Y cerró la clasificación de la jornada el equipo de La Torre que, lógicamente, están notando el pase del pitch and putt al campo grande por 2 razones fundamentales, una porque no juegan en estos campos largos con frecuencia y la otra por el desconocimiento de los campos en donde jugamos. De todos modos tienen a su jugador Javier González Solloso entre lo mejores de la Ruta.

Por adaptación a la metereología hicimos una prueba el primer día tomando un bocadillo antes de salir, a la una de la tarde, y un pincho, que al final no fue tal por su abundancia, al término de la jornada. La experiencia fue positiva y seguramente en algún otro campo volveremos a implantarla.


La comida del jueves y el pincho del miércoles estuvo muy bien. Enhorabuena a los nuevos responsables del comedor de Rois y los vinos que tomamos fueron de división de honor, Ramón Bilbao y Mar de Frades, un placer. Enhorabuena a todo el equipo profesional de Rois por su trabajo y buena disposición, si el campo no estuvo mejor no fue por su relajación ya que en todo momento estuvieron haciendo lo necesario para todo saliera bien y salió, algo mojados eso sí, pero salió.

CLASIFICACIONES EN ROIS.
CLASIFICACIONES DE EQUIPOS
CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL