lunes, 9 de abril de 2018

Jon Rahm, cuarto, firma su primer gran resultado en The Masters

El vasco, que esta semana juega el Open de España, se despidió de Augusta National con 69 golpes


The Masters 2018 pasará a la historia por el triunfo del estadounidense Patrick Reed y por ser el primer ‘major’ en el que Jon Rahm ha visto de cerca la posibilidad de obtener el título. Su discreto inicio, un 75, dio paso a tres rondas posteriores absolutamente magníficas, con un parcial de -14 en esos 54 hoyos que le ha llevado hasta la cuarta plaza.

Jon Rahm ha pinchado bola en el tee del 1 de este domingo instalado en esa misma cuarta plaza. Su papel era el de atacar y esperar una jornada menos brillante que las anteriores de Reed, principalmente.

Y el vasco no decepcionó. Buscó siempre el birdie, y lo encontró en los hoyos 2, 3, 7, 13 y 14. Su osadía, eso sí, le llevó al bogey en el 4 y en el 15, hoyo en el que una bola al agua le alejó definitivamente de un título que siempre pareció complicado. Al final, ronda de 69 golpes, -3, y -11 al total. Fantástico resultado para un jugador con poco trato aún con un entorno tan especial como el de Augusta National.

La victoria fue para un Patrick Reed que supo convivir con la presión hasta el último hoyo. Comenzó con un bogey al 1, pero acabó la ronda en negativo (71, -1) para ganar con -15, un golpe de ventaja sobre Rickie Fowler y dos sobre un Jordan Spieth fantástico en la jornada final. 64 golpes (-8) para él.

Esta semana que comienza Jon Rahm acudirá al Open de España en compañía de otro de los bastiones del golf español, Rafael Cabrera-Bello, que cerró su semana en Georgia con una ronda al par y +3 al total. Las dos jornadas intermedias impidieron que el canario jugase con los mejores.

Además, el torneo deja sensaciones más dulces para José María Olazábal, al que se le escapó el corte por un golpe, que para Sergio García, cuya defensa del título se nubló con ese 13 en el hoyo 15.

RESULTADOS