domingo, 8 de abril de 2018

EL REAL CLUB DE GOLF DE LA CORUÑA ANFITRION EN EL II MATCH DESAFIO ATLANTICO

Hoy los 38 jugadores que forman equipo por los cuatro clubs de golf históricos de Galicia: Real Club de Golf de la Toja, Real Aeroclub de Vigo, Real Aeroclub de Santiago (campeón de la primera edición) y Real Club de Golf de la Coruña (sede del Desafío 2018) han sido presentados por sus capitanes. Los cuales han destacado, como seña de identidad de este torneo, el compañerismo entre todos los jugadores y el magnífico ambiente de toda la prueba.

Que este gran ambiente que se respira es un gran aliciente para los jugadores lo prueba el esfuerzo que han tenido que hacer durante todo el año 2017, clasificándose en las Órdenes de Mérito de cada club, para estar hoy defendiendo sus colores. En un día, que entre claros y nubes se ha mantenido sin lluvia, las 8 partidas que jugaron en la modalidad medal play hándicap, demostraron una correcta adaptación al recorrido de la Zapateira, que a pesar de lo complicado del invierno y a las labores de mantenimiento de un campo de golf, se presentó en unas buenas condiciones. Al final, los dos equipos que se pelearán por llevarse el ansiado trofeo serán el anfitrión y el actual campeón, Real Club de Golf La Coruña y Real Aero Club de Santiago respectivamente. Los de Santiago fueron los mejores en la jornada, pero lo realmente importante se disputa este domingo. Real Club de Golf La Toja y Real Aero Club de Vigo lucharán por la final de consolación, tratando de irse con un buen sabor de boca de la edición del 2018.

Esta noche se celebrará la cena de gala en la que los jugadores estarán acompañados por patrocinadores, presidentes de los clubs y el presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández. Participarán también los representantes de los principales clubs del norte de Portugal, que no han querido perderse un campeonato que ya se ha convertido en el referente del golf amateur por equipos. En el trascurso de la cena, los capitanes presentarán los enfrentamientos para la jornada match play de mañana, que se jugará a 18 hoyos y tras la cual sabremos quién es el ganador de la presente edición del Desafío Atlántico.