martes, 12 de junio de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO MASCULINO 2018

Andrés Freire Segrelles el mejor clasificado de los jugadores gallegos
Entre los días 6 y 9 de Junio se celebró en el RCG Puerta de Hierro, el Campeonato de España Absoluto Masculino, cita ineludible en el calendario nacional en la que estuvieron presentes cuatro de nuestros mejores jugadores gallegos. 
Andrés Freire Segrelles, empezó la competición con dos vueltas de 77 golpes que, sumadas al magnífico resultado de 73 golpes en la tercera jornada, le permitieron pasar el corte en una buena posición aunque desafortunadamente, una última vuelta de 79 golpes le hizo retroceder algunos puestos finalizando en la 25ª posición.  
Jacobo López Malo, tras finalizar el curso en Estados Unidos, llegaba con muchas ganas a España y así lo demostró. Comenzó con una buena tarjeta de 76 golpes aunque en la segunda jornada no estuvo tan fino, firmando una vuelta de 80 golpes, supo enmendar sus errores y apretar el acelerador en la tercera jornada con una magnífica vuelta de 73 golpes que le permitieron disputar la última jornada de la competición en la que un par de errores y la ausencia de birdies le relegaron finalmente a la 33ª posición.
Desafortunadamente, los otros dos jugadores que completaron la expedición no tuvieron su semana de golf y no lograron superar el corte. Manuel Hernández González, finalizó en el puesto 109 con vueltas de 83, 82 y 90 golpes y por otro lado, Iñigo Maruri Aldaz, finalizó en el puesto 114 con vueltas de 92, 86 y 83 golpes. Ha sido una semana complicada para ellos pero conociendo el nivel de juego que tienen estamos convencidos de que volverán a estar arriba en próximas competiciones.
Desde la Federación Gallega de Golf queremos agradecer a todos los jugadores el esfuerzo que han hecho y desearles lo mejor en lo que queda del resto de la temporada.
Fuente:FGGOLF