lunes, 11 de junio de 2018

Camponar, ganador de la mini jornada, séptima prueba de la Ruta do Viño.


Esta semana en Campomar hemos tenido una jornada accidentada, la persistencia de la lluvia hizo que tuviéramos que acortar el recorrido dejándolo en sólo 9 hoyos, es decir en una sola vuelta. Pero este cambio de planes no afectó al equipo local que lideró la prueba de cabo a rabo. Por dar una pista, 6 jugadores de Campomar dominaron, el miércoles, la clasificación scratch. Una superioridad que resultó aplastante.
Pero antes de informar de como fueron los resultados os relataré de como discurrieron las jornadas, especialmente la del martes, en la que el Dios de la lluvia Mari (de los Celtas) se mostró generoso y se quedó bien a gusto abriendo la compuertas de su pantano. Durante toda la mañana nos la pasamos consultando los móviles. El de los optimistas informaba que en 15 minutos paraba, el de los pesimistas que no lo haría en todo el día, así que montamos unas partidas de naipe, dominó y pimpón, y nos pusimos a esperar a que al pantano de Mari se le acabara el agua. A algunos la espera se les hizo larga y pasaron del café al vermouth y la cosa se fue animando.
Reunión de maitines con los capitanes presentes y con los que estaban online y se acuerda jugar sólo 9 hoyos, tanto el martes como el miércoles. El martes se jugaron después de comer y a más de uno se le notó espeso por ello.

Como ya anticipé Campomar quedó primero en esta jornada. El equipo verde se  mimetizó con el terreno y hasta los topos salieron a aplaudirles. Su mejor jugador, del día y de la jornada, fue Luis Sierra que totalizó 22 puntos, ganador hándicap del miércoles, seguido de Jesús Manuel Fernández que logró 21. Con este resultado Campomar recorta con todos los equipos y se queda en cuarta posición de la general a sólo 3 puntos del Hércules.
En segundo lugar quedó el equipo de Val de Rois siendo el equipo más beneficiado en esta jornada, con este resultado se afianza en el primer puesto de la tabla liderándola con una ventaja de 8 puntos sobre el Aero Club de Santiago.
Sus mejores hombres fueron, Francisco Javier Aneiros con 19 puntos, ganador hándicap del martes, los mismos que hizo su compañero de equipo Víctor Moledo y 18 puntos fueron los que totalizó Manuel Andrés Castro. Gran jornada para los de Padrón que ya empiezan a ver otra estrella para su polo.
El Hércules, que quedó tercero en Narón, se está mostrando como un equipo muy regular pero le está faltando un resultado alto, ser primero en alguna prueba, para competir con los equipo de arriba. Está de tercero en la clasificación general a 7 puntos de Santiago y a 15 de Rois. Mucho tendrían que cambiar las cosas para poder recortar esas distancias.
La cuarta plaza la ocupó Miño a pesar de jugar diezmados por epidemia general. Su mejor jugador fue José Carlos Varela, ganador scratch del martes, y que sumó 19 puntos seguido de su capitán, José Luis Vázquez Travieso, que aportó 18. Miño ocupa la sexta posición en la tabla general.
La Torre quedó de quinta en Campomar. La aportación de Alejandro Alonso, 19 puntos, no fue suficiente para estar más arriba pero los equipos que le preceden los tiene a tiro de piedra. Ánimo para el equipo debutante de la Ruta.
Y el equipo damnificado en Campomar fue el del Aero Club de Santiago. Es difícil saber que les ocurrió pero la espera y el poco margen de recuperación que tenían los 9 hoyos de la prueba los dejaron en un sexto puesto que les va a obligar a apretar mucho los dientes en las próximas jornadas, la primera en su campo en la que están obligados a ganar. Con toda seguridad Pancho, su capitán, pondrá en liza a todos sus mejores jugadores para que eso ocurra, no ganar su prueba sería perder de vista la estrella.
Y cerró la clasificación el equipo de Augas Santas. Es curioso que con ese nombre rindan más en seco. En cualquier caso ocupan una tranquila quinta plaza en la general y aún resta jugar en su campo. Su mejor jugador fue José Luis Varela con consiguió 18 puntos.
Mención especial para el invitado “satélite” Miguel Rial Otero que fue el ganador scracht del miércoles. ¿Qué hacías tú en el banquillo?
La clasificación individual ha tenido un ligero movimiento en Campomar, ahora la lidera Gumersindo Méndez con una ventaja de 3 puntos sobre su seguidor, Juan Pérez Alvite.

Pero si algo hay que reseñar de esta jornada es el magnifico trabajo de todos los componentes de Campomar, Paco Alarcón y su equipo de colaboradores han estado atentos para que no faltara detalle en esta visita a su campo. Agotaron todos los trucos para que la espera no se hiciera tediosa y estuvieron solícitos para que no faltara detalle. Nuestra más efusiva enhorabuena por ese trabajo, la misma que hay que darle a la restauración de Campomar, ver pescado en la Ruta es dificilísimo y estos días en las aguas de Narón lo vimos en abundancia y exquisito. Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Las mismas gracias que le damos a la bodega que suministra el rico vino que tomamos en Campomar PAGOS DE ARAIZ, buenísimo.
Y el próximo martes y miércoles nos vamos a Santiago a disputar la octava prueba de la Ruta. Quizás allí se aclare quien va a ser el ganador de la Ruta do Viño este año pero mi apuesta es que va a ser todo lo contrario. Lo más probable es que se comprima de nuevo en los puestos de cabeza y podamos disfrutar de una final de Ruta emocionante.
Por último agradecer a todos los participantes de esta Ruta el buen rollo que se respira en esta edición, la situación vivida en Campomar y la forma de resolverla ha sido una clara muestra de la madurez que ha alcanzado esta competición, algo que no se conseguiría sin las actitudes mostradas. Gracias a todos.

La crónica de Chema