martes, 25 de septiembre de 2018

Javier Castaño Conde y Javier Castaño Potel, Campeones Dobles de 3ª Categoría

Los subcampeones fueron Alejandro Doval e Íñigo Lanero
El C.G. Val de Rois fue el anfitrión del Campeonato de Galicia Dobles de 3ª Categoría, que tuvo lugar el sábado día 22 de septiembre. Disputado bajo la modalidad de juego Parejas Fourball-Mejor Bola, contó con una climatología inmejorable y un campo en excelentes condiciones.


Destacar que en homenaje a la memoria de la golfista recientemente fallecida Celia Barquín Arozamena, se guardó un respetuoso minuto de silencio a las 12:00 h. (en las salidas de mañana) y a las 17:00 h. (en las salidas de la tarde).
Los protagonistas de la jornada fueron la pareja formada por Javier Castaño Conde, Independiente de la F.G.G. y Paulino Castaño Potel, del Hércules C.G., que se proclamaron Campeones de Galicia Dobles de 3ª Categoría, con 76 golpes. El trofeo a los Subcampeones se lo llevó el combinado formado por Alejandro Doval Domínguez / Íñigo Antonio Lanero Taboas, ambos del G.B. Mondariz, con 77 impactos. En la tercera posición scratch se produjo un empate, 79 golpes, entre las parejas formadas por los jugadores locales Juan C. Pérez Souto / Juan J. Miguens Gómez y Sergio Riveiro García / Manuel Araujo Fernández, empate que se resolvió a favor de Pérez Souto y Miguens Gómez, por contar con hándicap de juego más alto, finalizando así terceros clasificados scratch.

En cuanto a los resultados hándicap, en primera posición finalizó el combinado formado por José María Fantova Sicre, del C.G. Campomar / Fernando Álvarez Vázquez del C.M.G. Torre de Hércules, con un total de 63 golpes netos. El premio a los segundos clasificados se lo llevaron Óscar Acevedo Vidal, del R.A.C. Santiago y el jugador local Simón Casas Ríos, con 64 golpes netos.  Se llevaron el premio a los terceros clasificados hándicap la pareja formada por José Moya Casares y Jesús Negreira del Río, ambos del R.A.C. Vigo.

Presidieron la entrega de premios José Luis Catoira, Delegado de Profesionales de la F.G.G.; por parte del club anfitrión: Evaristo García y Juan Estévez, y Maria Victoria Ávila, árbitro de la competición, que llevaron un crespón negro en memoria de la jugadora Celia Barquín.

Transmitimos nuestro agradecimiento al personal del C.G. Val de Rois por su magnífica ayuda, a Maria Victoria Ávila, por su excelente labor como árbitro y a todos los participantes el haber tomado parte en la prueba