lunes, 24 de septiembre de 2018

Sara Comesaña y Mª Jesús Rodríguez, Campeonas Dobles de Galicia Femeninas

Las subcampeonas fueron las hermanas Alba y Ana González

El sábado 22 de septiembre se celebró en el G.B. Augas Santas el Campeonato de Galicia Dobles Femenino, en el que se homenajeó la memoria de la jugadora recientemente fallecida Celia Barquín Arozamena, guardando un respetuoso minuto de silencio y luciendo además todas las participantes en la competición un crespón negro.

La prueba se disputó bajo la modalidad de juego parejas fourball-mejor bola.
Sara Comesaña Xesteira, del C.G. Chan do Fento Mª Jesús Rodríguez Iglesias, del C.G. Ourense, se proclamaron Campeonas de Galicia Femeninas de Dobles, con un total de 72 golpes. Las Subcampeonas fueron las jóvenes hermanas Alba y Ana González Fernández, del G.B. Mondariz, con 75 golpes. El combinado formado por Teresa Veiga Freire, del C.G. Lugo y Mª Jesús Rodríguez Barreira, de G. Ría de Vigo, gracias a los 79 impactos realizados, se llevó el trofeo a la tercera pareja clasificada scratch.

Respecto a los resultados hándicap, se produjo un empate, con 64 golpes netos, entre las parejas formadas por Marta Astorga González / Luisa Fonbellida Arazuri , ambas del R.A.C. Vigo, y Susana Rodríguez Rodríguez / Fátima Carrera Justo, ambas del G.B. Mondariz, deshaciéndose dicho empate a favor de Marta Astorga y Luisa Fonbellida, que finalizarón en el primer puesto hándicap, por contar con hándicap de juego más bajo y finalizando segundas clasificadas Susana Rodríguez y Fátima Carrera. Para la tercera posición hándicap tuvo también lugar un empate, a 66 golpes netos, entre los siguientes combinados: Alicia Rozas Bello / Mª Jesús Cupeiro Expósito, las dos pertenecientes al  C.G. Lugo y Eva Vaamonde Balsa del C.G. Val de Rois / Mª Dolores López Fernández del G.B. Augas Santas, la primera pareja, por tener hándicap de juego más bajo, se llevó el premio a las terceras clasificadas hándicap.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Clara López, Delegada de Damas de la F.G.G.,  Manuel López, por parte del club anfitrión y Alfonso Castiñeira, árbitro de la prueba.

Desde la FGG agradecemos a todo el personal del G.B. Augas Santas su excelente ayuda para la correcta celebración de la competición, así como a Alfonso Castiñeira, árbitro de la misma, su gran labor y su participación a todas las jugadoras que tomaron parte en el campeonato.