viernes, 12 de octubre de 2018

Camilla Hedberg repite triunfo en el Santander Golf Tour en el Real Club de Golf de La Coruña.


El día amanecía frío y húmedo en el Real Club de Golf de La Coruña, donde ayer ninguna jugadora conseguía vencer al campo. Esta mañana, el césped mostraba su mejor cara tras la noche lluviosa y daba a las jugadoras las posibilidad de mejorar los resultados de la jornada de ayer miércoles.

Y la jornada no decepcionó. Con unos primeros 9 hoyos durísimos, las jugadoras tuvieron que pelear muchísimo para ir logrando birdies y bogeys según avanzaba el día. Hoy ninguna conseguía tampoco derrotar al recorrido gallego en el que el hoyo 13 se mostraba como el hoyo más asequible, con hasta nueve birdies de diferentes jugadoras y el más complicado de hoy parecía ser el hoyo 8, par cuatro.

Destaca la actuación de la ganadora, Camilla Hedberg, que ha conseguido terminar con dos golpes sobre par gracias a los pocos errores cometidos en los 36 hoyos. Esta es la segunda victoria de Hedberg en este Santander Golf Tour de 2018, ya que previamente consiguió la victoria en el Real Club de Golf de La Peñaza, en Zaragoza, en la segunda parada del circuito. El PRO AM de esta semana ya dejó ver que venía fuerte ya que también fue para ella y su equipo.

Asimismo, jugadoras jóvenes como Ivon Reijers, en su segundo torneo profesional, o la amateur Natalia Gutiérrez, con apenas quince años, pudieron demostrar que la juventud no está reñida ni con la calidad ni con los buenos resultados.

También es remarcable la actuación de la jugadora canario-coreana Jeny Ji, que mantuvo una merecida segunda posición en estas dos jornadas y con rondas muy regulares.

De esta forma, concluye esta séptima parada del Santander Golf Tour en La Coruña, a la espera de celebrarse un nuevo encuentro la próxima semana en el Real Sociedad de Golf de Neguri, en Vizcaya, donde repetirán la gran mayoría de jugadoras y donde seguirá su camino este extraordinario circuito que le está dando voz al golf femenino en España y Europa.