jueves, 11 de octubre de 2018

Un master de amistad - Asociación Gallega de Golf Senior Ruta de Viño


 

El pasado lunes se dieron cita en el campo de Val de Rois los 56 jugadores que a lo largo de la Ruta do Viño 2018 totalizaron las mayores puntuaciones.

El día, que a primera hora estaba fresquito, rápidamente se trasformó en una mañana espectacular en donde pudimos lucir el moreno y el color de nuestros polos con su heráldica.

El campo se encontraba en muy buenas condiciones con el único lunar, ajeno al mantenimiento del campo, que en muchas partes los jabalíes lo han destrozado. Me consta que en Val de Rois han tomado medidas para ahuyentarlos pero las mismas han sido ineficaces. Tienen una trompeta sonora, imitando a un disparo, que suena periódicamente durante la noche. Los jabalíes ya se han acostumbrado al ruido, no así los vecinos, y cuando suena piensan que están en fiestas y les da la risa. La Xunta tiene que tomar medidas al respeto, y no por los campos de golf, sino porque estos animales ya aparecen por todos los sitios y no son, precisamente, corderitos.

El ganador del Master fue el jugador del Aero Club de Santiago, Carlos Gil Villanueva que totalizó 39 puntos, el único que jugó por abajo de su hándicap. En segundo lugar quedó José Pérez España y en tercero Manuel Araujo Fernández, ambos de Val de Rois. El ganador scrach le correspondió a Luís Núñez Rodríguez del Hércules.

Muy correcta la comida que nos ofrecieron en Val de Rois en donde, esta vez, no estaban reservados los sitios por equipos en el comedor lo que dio lugar a estrechar, más si cabe, la amistad entre los presentes.

No acaba aquí la actividad de nuestra Asociación para el presente año. A final de mes haremos una salida a Vidago (Portugal), y en la primera semana de diciembre jugaremos en el Aero Club de Santiago la Cesta de Navidad, pero antes ya habrá iniciado el Circuito de Pitch and Putt, de todo ello tendréis noticias próximamente.

La crónica de Chema