martes, 9 de octubre de 2018

Galicia se proclama campeón de la 2ª división del Interautonómico Infantil 2018

Venció al equipo de Baleares por un resultado ajustado de 3 – 2
El equipo gallego infantil se ha proclamado campeón de la segunda división del Interautonómico Infantil 2018 que se ha celebrado esta semana en el Club de Golf de La Cañada.


En la última jornada los nuestros se han enfrentado a la Federación Balear de Golf que ha vendido cara su derrota poniendo en apuros a nuestros jugadores. En los individuales masculinos, el nivel era bastante diferente y, aunque Gonzalo Pacheco Diego González lucharon hasta el final, los puntos se decantaron para el lado insular por un resultado de 6&5 y 4&3 respectivamente.

En cambio, el punto individual de chicas, también bastante desigualado, fue para el lado gallego por un resultado de 6&4 a favor de Alba González, quien consiguió el pleno de victorias en el torneo. Lo mismo hizo el foursome de chicas, Carmen Nimo y Ana Mateo, quienes con la victoria en el hoyo 13, conseguían también el pleno de victorias y ponían el 2 – 2 en el marcador.

Con esta situación, nuevamente el foursome masculino, formado por Javier Ramos y Jose Porto – apodados Mollywood 2.0 por los asistentes allí presentes – tenían en sus manos el punto decisivo de la eliminatoria. Después de mucho sufrimiento en la primera parte del recorrido, consiguieron darle la vuelta al partido y colocarse con un hoyo de ventaja. Sus rivales presionaron e igualaron la contienda en el hoyo 11 pero fue en el hoyo 13 y 14 en donde los nuestros sumaron dos hoyos seguidos poniendo un resultado de 2Up en el marcador con tres hoyos por jugar. En el hoyo 16, los baleares mandaron la bola fuera de límites concediendo toda la ventaja a nuestros jugadores que finalizaron el partido con un excelente approach de Javi Ramos y un putt embocado de Jose Porto que ponía el 3 -2 en el marcador proclamándose así campeones de segunda división.

Sin duda, ha sido un torneo de menos a más y desde la Federación Gallega estamos muy orgullosos del excelente trabajo que han hecho estos jugadores durante toda la semana. Agradecer el esfuerzo del capitán Jaime Canal que se ha dejado la piel durante los cuatro días del torneo, a nuestro presidente, Daniel Fernández, que ha estado presente en muchos momentos de la competición apoyando a nuestros jugadores y por supuesto, a los padres de los jugadores que han vivido con mucha intensidad las diferentes eliminatorias.