lunes, 10 de enero de 2022

Cameron Smith campeón en Maui en el Sentry Tournament of Champions con 34 bajo par, Jon Rahm quedó segundo a un golpe.

 

CLASIFICACIÓN

El jugador de 28 años aseguró su cuarta victoria en el PGA TOUR con una semana récord en Maui en el Sentry Tournament of Champions, terminando en 34 bajo par con rondas de 65-64-64-65, marcando la mayor cantidad por debajo del par en un torneo. Tour de cuatro rondas en la historia.

Se las arregló para aguantar un feroz desafío del No. 1 del mundo Jon Rahm en el proceso, el español se conformó con el subcampeón después de que Smith con 8 bajo 65 superó a 7 bajo par con 66 el domingo. En el grupo de delante, su compatriota Matt Jones marcó un récord de 61 para mantener a ambos en alerta.

La victoria fue un paso importante en la evolución de Smith, ya que busca demostrar su valía frente a los mejores. Mantuvo el liderato después de las dos primeras rondas y luego lo compartió con Rahm durante tres rondas antes de cerrar el trato.

“Fue intenso”, dijo Smith sobre el desafío. “Jonny y yo jugamos bien todo el día. También teníamos a Matty en el grupo al frente encendiéndolo. Entonces, sí, ronda irreal, algo que nunca olvidaré con seguridad.

“Rahm es el mejor golfista del mundo y hay muchas razones por las que lo es. Lo tira y parece que agota cada putt que mira, así que fue bueno superar eso y devolver algunos golpes.

“Jugué realmente sólido toda la semana. Evidentemente, ser líder no es fácil. Sueños inquietos. Siento que pasé mucho tiempo mirando el techo de la cama esta semana. No he hecho eso antes. Fue agradable ver dónde está mi juego contra algunos de los mejores jugadores del mundo. He estado trabajando duro y ha valido la pena al principio de la temporada ”.

El resultado catapultó a Smith al décimo lugar en el Ranking Mundial Oficial de Golf, su primera aparición dentro del top 10, y al tercero en la FedExCup. Ahora debe restablecer algunos de sus objetivos de temporada, habiéndolos ya cumplido.

"Me tomó un tiempo llegar al top 20, así que es realmente genial", dijo Smith después de levantar el trofeo en Kapalua. "Ese fue uno de mis objetivos este año, llegar al top 10. Es bueno que esté hecho". y espolvoreado. Con suerte, puedo seguir subiendo esos rankings mundiales ".

Smith tiene una gran oportunidad la próxima semana de hacer precisamente eso, mientras se dirige al Sony Open en Hawai. Ganó en Waialae CC en 2020 y ahora es uno de los seis jugadores que se han asegurado el doblete de Hawaii del PGA TOUR.

Uno de sus objetivos es llevar al equipo de la International Presidents Cup a una victoria muy deseada sobre el equipo de EE. UU. En Quail Hollow a finales de este año. No hay duda de que Smith tiene el potencial de ser el líder espiritual del Equipo Internacional durante la próxima década y más allá, tal es su hambre de lucha.

Smith hizo su debut en la Copa Presidentes en 2019 en Royal Melbourne, pero no es ningún secreto que estaba emocionado de perderse dos sesiones con el capitán Ernie Els. El deseo en su

barriga lo ayudó a superar un déficit de tres hoyos en Singles para derrotar a Justin Thomas y mantener viva la Copa en el momento antes de que el Equipo Internacional cayera, 16-14.


2022 El capitán Trevor Immelman sabe que este año tendrá un competidor acelerado en sus manos.

"Definitivamente quiero estar en ese equipo", dijo Smith. "Disfruté tanto el torneo la última vez que estaría devastado si me lo perdiera. Y ha sido uno de mis objetivos desde que me convertí en profesional para estar en el equipo, e intentaré estar allí de nuevo ".

Casualmente, la actuación récord de Smith con 34 bajo par en Kapalua le quitó un récord a Els, quien antes de esta semana ostentaba el récord de anotaciones del TOUR con un total de 31 bajo par en el Sentry Tournament of Champions en 2003 (Rahm y Jones también superaron la marca de Els en este momento). semana). Pero no hay rencor entre la pareja. Smith entendió y aceptó las tácticas de Els en Melbourne que casi le valieron la primera victoria del Equipo Internacional sobre los EE. UU. Desde 1998. No iba a hacer pucheros al respecto, solo demostraría su valía cuando llegara su oportunidad.

Smith es modesto. Smith es humilde. Y aunque algunos dicen que el hecho de que luce una combinación de salmonete y bigote que llama mucho la atención es una extraña yuxtaposición de esos rasgos, la realidad es que su estilo no es para lucirse. Es solo quien es.

Nacido en medios humildes en los suburbios de clase trabajadora de Brisbane, Australia, Smith se niega a dejar que su éxito se le suba a la cabeza. Quiere sacar todo lo que pueda de su talento, pero no comprometerá quién llegará allí. De todos modos, su familia, amigos y compatriotas no lo dejarían.

No quiere impresionar a nadie. No se preocupa por lo que otros piensan de él. Si es la mejor versión de sí mismo, está feliz. Algo dentro de muchos de nosotros quiere ser como Cameron Smith.

“No hay ninguna razón real para cambiar mi personalidad. Creo que mi papá me azotaría, para ser honesto, si lo hiciera ”, se rió en broma. “Así es como me criaron. Me educaron para ser un tipo modesto que respeta a todos ... ¿y por qué intentarías ser alguien que no eres? "

El año pasado, le preguntaron a Smith qué haría si ganara el bono FedExCup de $ 15 millones. Dijo que ayudaría a su familia y tal vez compraría un poco más de equipo de pesca. Después de ganar $ 1.476 millones en Maui - “Tendré que dormir con eso, para ser honesto. Quiero decir, estoy bastante contento con el lugar en el que estoy. Sé que el auto de mamá probablemente tendrá cuatro o cinco años, así que tal vez un auto nuevo para mamá ".

Fuente: PGATOUR