lunes, 17 de enero de 2022

Impresionante regreso de Hideki Matsuyama en el Sony Open en Hawái

 

CLASIFICACIÓN

La victoria para el campeón del Masters parecía casi imposible, ya que Russell Henley produjo un acercamiento impresionante al noveno hoyo par 5 para establecer un toque de águila que proporcionó un amortiguador de cinco tiros en el giro.

Habiendo salido en 29, 6 bajo par, Henley parecía listo para vengar los tres colapsos de los últimos 15 meses, donde había desperdiciado oportunidades de 54 hoyos, solo para quedarse casi incrédulo después de que un 1 sobre nueve atrás le permitió a Matsuyama saltar. .

El mejor golfista de Japón necesitó cuatro birdies y esquivar el putt de 10 pies de Henley para ganar el torneo en regla, para llegar a la muerte súbita. Luego hizo que el águila anterior de Henley pareciera de segunda categoría cuando realmente contaba.

Un imponente approach de 276 yardas y 3 maderas al green 18 durante el primer hoyo de desempate se detuvo a unos pocos pies de la copa y Henley no pudo presionar después de conducir hacia un búnker, colocarse en la calle y fallar el green con su tercera.

El campeón del Sony Open de 2013 apareció en estado de shock cuando luchó contra un bogey antes de dejar a Matsuyama con un toque de águila para triunfar por octava vez en el PGA TOUR.

"Me siento genial. Ganar aquí donde el primer jugador japonés Isao Aoki ganó en el PGA TOUR es muy especial”, dijo Matsuyama después de unirse a KJ Choi con la mayor cantidad de victorias para un jugador asiático en la historia del TOUR.

“Especialmente en un campo en el que realmente no he jugado tan bien. Es un campo de golf difícil para mí. Estoy más emocionado, más feliz por eso”.

A pesar de jugar en los EE. UU. contra un estadounidense,

Matsuyama era el claro favorito del público gracias a la fuerte población asiática de Honolulu. Sony también es una empresa japonesa muy exitosa, y la oleada de apoyo lo animó en los últimos nueve hoyos. ¿En cuanto al tiro que ayudó a enviar a Matsuyama al liderato de la FedExCup como el primer dos veces ganador de la temporada.

“Fue el número perfecto para mí para un corte de madera 3, 276 yardas de izquierda a derecha, siguiendo el viento”, sonrió. “Sabía que el green era lo suficientemente suave para sostenerlo, y pude lograrlo. Para ser honesto, ni siquiera lo vi, pero todos comenzaron a vitorear y supe que era bueno”.

Henley trató de mantener una cara valiente después a pesar de otra derrota aplastante. La última de sus tres victorias llegó en el Valero Texas Open de 2017, y ahora tiene 1 de 6 cuando tiene la ventaja de 54 hoyos.

“Me di un putt en el 18 para ganar el torneo de golf... Todavía me estoy rascando la cabeza sobre cómo lo perdí. Estuvo muy cerca de entrar. Estuve cerca de obtener una victoria”, dijo Henley.

“Eso pica. Jugué un gran golf. Siento que estuve en eso todo el tiempo mentalmente esta vez. No tuve demasiados lapsus mentales como en otros torneos en los que estuve cerca del liderato en los últimos dos años.

“Tan difícil de tragar, pero Hideki jugó muy bien todo el día y feliz por él. Mirando hacia atrás al comienzo de cada semana, si puedes decir que lo hiciste a pesar de lo que pasó, es una muy buena semana en el PGA TOUR. Tomaré mucha confianza de eso”.

La confianza de Matsuyama no podría ser mayor. Ahora ha acumulado 13 rondas consecutivas en los años 60, que abarcan dos victorias (CAMPEONATO ZOZO) y saltó al décimo lugar en el Ranking Mundial Oficial de Golf para acompañar su liderazgo en la FedExCup.

Logró el mejor registro de su carrera +7.537 en golpes ganados: putt para liderar el campo y estableció su mejor marca personal en 54 hoyos (194) y 72 hoyos (257). Su fin de semana con 14 bajo par también fue un récord personal. Con esa noticia, era hora de celebrar.

“Tomaré mi parte de sake esta noche y los veré a todos en Torrey Pines en San Diego (para el Farmers Insurance Open)”, sonrió antes de ser llevado a una bienvenida de héroe en la casa club.