viernes, 7 de enero de 2022

Cameron Smith después de la primera ronda primer clasificado en el Sentry Tournament of Champions, Jon Rahm segundo clasificado a un sólo golpe

 

Cameron Smith, de Australia, abrió el Sentry Tournament of Champions con un par de putts largos con águila y para compensar un bogey temprano para una ventaja de 8 bajo 65 y una ventaja de un golpe en Kapalua.

Durante el resto de la cálida y hermosa tarde, la atención se centró rápidamente en los dos jugadores que el golf no había visto en bastante tiempo.

Patrick Cantlay, quien compitió por última vez el domingo en la Ryder Cup el 26 de septiembre, aprovechó los hoyos de puntuación y las condiciones suaves y comenzó a correr birdies y un águila. Tuvo que conformarse con el par en el hoyo 18 par 5 y registró un 66 bajo par.

Nada mal para su primera competición en 102 días.

Jon Rahm, quien necesitaba urgentemente un descanso de 16 meses caóticos de mayores y paternidad y COVID-19, no tenía fantasmas y todavía estaba levemente irritado por el par de putts para birdie que dejó corto en los par 5. También tenía 66.

Fueron los principales contendientes para la FedExCup el año pasado, cuando Cantlay cerró con un soberbio hierro 6 para birdie en el hoyo final y una victoria por un solo golpe en el TOUR Championship, lo que le otorgó el premio de $ 15 millones y, en última instancia, el jugador del año del PGA TOUR. .

Hubo mucho golf bueno, y lo atribuyo al día en el paraíso que se sentía y parecía uno. El sol estaba ardiendo. Algunas ballenas jorobadas estaban abriéndose paso. El viento no arreciaba. El campo Plantation estaba suave por la lluvia. La puntuación fue simplemente ideal.

Veintidós jugadores del campo de 38 hombres de los ganadores del PGA TOUR rompieron 70. Justin Thomas, Patrick Reed y Lucas Glover, todos con 74, fueron los únicos jugadores por encima del par.

Pero si bien todos tuvieron un descanso de vacaciones, eso

significó más pesca que golf para Smith mientras estaba en su base de EE. UU. En el norte de Florida, Cantlay y Rahm parecían haberse ido para siempre.

Simplemente no se veía de esa manera.

“Sigo pensando que estoy un poco oxidado y lo vi en mi salida”, dijo Cantlay, quien falló el primer green y vio su chip correr con la veta unos 12 pies por el hoyo. "Me salí con un par de swings sueltos y un volante en el sexto hoyo donde pude hacer un par, pero tal vez no debería haberlo hecho".

Su tiro pasó muy por encima del green, a unos 40 metros de distancia. Cortó eso a 8 pies para un par improbable, tuvo un par de dos putt desde 70 pies, salvó el par del rough en el octavo par 3. Lo estaba manteniendo unido.

Y luego realmente se puso en marcha en los últimos nueve ”, dijo Cantlay.

Comenzó con el hoyo 13 y un birdie, y aunque Cantlay perdió una buena oportunidad de birdie en el 18 que hubiera empatado a Smith en el liderato, aún jugó los últimos seis hoyos en par 6 bajo par. El pez gordo fue un putt de águila de 35 pies en el No. 15. Lo más agradable fue una cuña de lanzamiento completa sobre el barranco hasta un pin frontal en el pintoresco 17.

Rahm estaba mucho más limpio, jugando sin fantasmas. Hizo tres birdies seguidos en los primeros nueve hoyos y luego se calentó, como lo hizo Cantlay, en los seis hoyos finales.

Rahm terminó con un birdie largo de dos putt en su primera ronda en 83 días.

"Siempre se puede esperar un poco de óxido", dijo Rahm. “Me tomé un descanso, pero no estaba en el sofá sin hacer nada. Todavía estaba haciendo ejercicio. Seguía practicando como si todavía estuviera en la temporada. Me tomé unas tres semanas sin jugar al golf, que eran muy necesarias. Pero a pesar de que estaba en casa, estaba practicando.

Ponga a Daniel Berger en esa categoría. Se unió a Cantlay y Rahm a solo un tiro del líder.

Berger, quien tuvo que reconfigurar los palos de un caddie para practicar a principios de semana cuando su bolsa de golf se retrasó dos días, también abrió con un 66.

Berger también desapareció después de la Ryder Cup, apareciendo en las Bahamas con mucho óxido y sin falta de fe. Practicó un poco más en la semana anterior a Kapalua, solo para aparecer en Maui sin sus palos de golf por ningún lado.

Los tuvo dos días después (Berger tomó prestados los garrotes del caddie Brett Waldman, e incluso se tomó la libertad de cambiar las mentiras y los lofts en los hierros) y no perdió el ritmo.

Su único error fue un largo de tres putts que cayó cuesta abajo pero en el grano el 17, aunque lo compensó con un birdie en el último. Los jugadores pudieron llegar al hoyo de cierre de 663 yardas con un hierro largo en condiciones rápidas el año pasado. Berger no pudo llegar a casa con un palo 3.

No estaba menos complacido y era difícil para alguien estar terriblemente molesto dada la ubicación. No importa que todavía no esté seguro de qué isla es Lanai y cuál es Molokai mientras mira hacia el océano.

“No soy bueno con las islas. Hay demasiados ”, dijo Berger. "Sé que estamos en Maui".