lunes, 18 de abril de 2022

Jordan Spieth desde el búnker gana en RBC Heritage

 

CLASIFICACIONES

No puedes quitarle los ojos de encima, porque está saturado de arena y tiene una oportunidad en cada hoyo. No te gustan sus posibilidades de ganar, porque el putter de repente no es su amigo.

La rutina de tiro de práctica recientemente adoptada por Spieth, que muestra similitudes con la de Alex Noren, también puede ser nerviosa de ver a veces. Pero sigue en posesión de esos botones que producen magia pura, y eso es absolutamente extraño.

Hace gestos y habla. Crees que solo quieres que haga el tiro. Luego hace señas y habla un poco más y te das cuenta de que no, no quieres que Spieth haga el tiro hasta que se mueve y habla un poco más.

Cuando se calcularon todos los números al final del estridente y divertido RBC Heritage del domingo, Spieth se ubicó en el puesto 60 en Golpes ganados: putt. Tenía tres putts para bogey en el 11 para caer a tres del líder. Había fallado intentos de birdie de 11 pies el 15 y 14 pies el 16. Ah, y todavía le molestaba haber saludado descuidada e inexplicablemente, y maltratado, un putt de 18 pulgadas en el hoyo 18 el sábado.

Un número insuperable de obstáculos, ¿eh? Sobre todo ese imperdonable bogey del sábado que le dejó en shock.

"Sabía que (el hipo) del 18 me iba a costar", dijo Spieth, "y esperaba que lo hiciera de alguna manera, porque si no, significaría que hoy jugué una ronda muy promedio".

Insondable, cuántas cosas parecían acumularse en contra de Spieth, hasta el punto en que estaba donde a los golfistas nunca les gusta estar, sin el control de la situación. “Necesitaba que muchas cosas salieran bien”, admitió. "Es un poco una sorpresa".

Una sorpresa salvaje y enloquecedora es lo que fue, porque desde Patrick Cantlay, quien parecía haber tenido el desempate bajo su control, hasta Shane Lowry, quien hizo salvamentos de par mundial en los números 12 y 13 y tenía una ventaja de dos golpes. caminando hacia el hoyo 14, a cualquier número de otros candidatos (Harold Varner III, Erik van Rooyen, Sepp Straka), el ganador parecía ser cualquiera que no fuera Jordan Spieth.

Bendito sea el corazón del joven tejano, entendió por qué sentarse allí como el ganador de los playoffs sobre Cantlay probablemente tenía a los fanáticos un poco atónitos.

“(Hay esas semanas) en las que sientes que jugaste bien pero no lo suficientemente bien como para ganar, y honestamente sentí que esta fue esa semana”, dijo Spieth, quien a los 28 años ganó por 13ra vez en su carrera en el PGA TOUR.

No es que Spieth no hubiera hecho algunos controles intestinales para darse una oportunidad, porque seguramente lo había hecho. La magia de las primeras rondas en los par 5 (metió un tiro de búnker para águila en el segundo y drenó un tiro de 45 pies para águila en el quinto) se estaba desvaneciendo rápidamente después de que Spieth hizo un mal bogey en el noveno y el tres. percance putt en el 11.

Pero insufló vida a sus escasas posibilidades con un birdie de 12 pies en el 13, luego metió una aproximación de 173 yardas a 10 pies en el 18, donde la pesadilla del sábado no se repitió.

La ronda de Spieth de 66, 5 bajo par, lo colocó en la casa club con 271, 13 bajo par, y oh, cómo vio cómo caían las piezas en su dirección. Sí, hubiera preferido tener el control total de las cosas (todos los golfistas quieren eso), pero el putter lo había traicionado.

“El agujero me empezó a parecer pequeño (el sábado). Estaba un poco sorprendido por mi posición en Strokes Gained... eso fue bastante frustrante. Quiero decir, sabía que no estaba poniendo bien, pero ciertamente fue mejor de lo que mostró”.

No, no te gusta pedirle a la suerte que cambie tu camino, pero Spieth sabía que lo necesitaba.

Lowry saltó al agua en el par 3 del hoyo 14, hizo doble bogey y ayudó.

Varner, el líder de la tercera ronda, necesitaba un birdie más para empatar, pero terminó con nueve pares seguidos.

No sorprende que el mejor de todos, Cantlay, hiciera un tiro de 8 pies en el hoyo 71 para empatar a Spieth, pero fue una gran sorpresa ver cómo se desarrollaron las cosas en los playoffs.

“Patrick tuvo mala suerte”, admitió Spieth, cuya serie de playoffs en el 18 fue débil y corta y su aproximación de 204 yardas falló. Advantage Cantlay, quien solo tenía un hierro 9 desde unas 170 yardas y se había dado un festín en el hoyo toda la semana.

No esta vez. No en este día cuando la Dama de la Suerte brillaba sobre Spieth. La pelota no solo encontró el búnker del lado del green, sino que se tapó. "Obviamente", suspiró Cantlay después de hacer bogey para perder, "es casi imposible acercarse".

Spieth, gracias a su jugosa mentira, se había acercado para un toque fácil, que casi parecía ser parte de su plan de juego durante toda la semana. Cuando el putter es terco, no se desespere; deja que los tiros de búnker y los tiros de lanzamiento y los tiros de flop y los golpes y carreras en la paja de pino y entre árboles te empujen hacia arriba en la tabla de clasificación.

Por supuesto, había tiempo ahorrado para un viaje a la leñera, y Spieth se lo permitió por la forma en que pensó que podría haber desperdiciado el torneo en el hoyo 18 el sábado.

“Estaba más molesto después de la ronda de ayer que nunca en un torneo de golf”, dijo Spieth. “Simplemente no hay excusa para ese tipo de pedos cerebrales como profesional, para mí, pero también para Michael (Greller, su caddie), que está trabajando duro, para salir y hacer eso (cuando) podría haber potencialmente afectado el resultado de un torneo”.

Spieth negó con la cabeza, pero agregó en referencia a su corte fallido en el Masters de la semana pasada y una temporada que anteriormente no había ganado: "Y lo he hecho varias veces en este tramo en las últimas cuatro semanas".

Cierto, todo eso. Ha habido algunos momentos difíciles en 2021-22, pero sigue en posesión de la oferta más abundante de "eso", sea lo que sea, de cualquiera en el TOUR.