lunes, 20 de octubre de 2014

Cuarto triunfo andaluz en ocho ediciones del Interautonómico de Pitch & Putt

Superó en un gran mano a mano a Asturias

El equipo de Andalucía ha obtenido en casa, en el campo de la Escuela de La Cartuja (Sevilla), su cuarto triunfo en ocho ediciones del Campeonato de España Interautonómico de Pitch & Putt. Y esta vez lo ha conseguido con grandes dosis de emoción al resolver un bonito duelo con el cuadro asturiano.

El torneo, que ha contado con la participación de 16 equipos representantes de otras tantas Federaciones Territoriales, vivió una segunda jornada de infarto en la que Andalucía, con una tercera tarjeta acumulada de 103 golpes, remontaba la desventaja que acumulaba respecto a Asturias y superaba en un golpe al cuadro del Principado. 306 golpes por 307. La tercera plaza ha sido para el combinado cántabro, firmante de 311 golpes al total.

Concluida la primera jornada, Asturias lideraba la prueba con Luis José Neira a la cabeza. Acumulaba 96 golpes y almacenaba dos de ventaja sobre Canarias y tres sobre País Vasco, mientras que con 100 golpes empataban en la clasificación Aragón, Cantabria, Madrid, La Rioja y Andalucía.


Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Asturias ha conseguido minimizar el protagonismo cántabro y andaluz. Los andaluces se impusieron en la primera edición del campeonato, y desde entonces los montañeses lograron con tres triunfos (2008, 2009 y 2011). Asturias ganó en 2010 y Andalucía repitió en 2012 y 2013. Ahora, Andalucía domina el palmarés del torneo